Listen

Description

Ayer el expresidente Leonel Fernández se ocupó de explicar ampliamente su participación en el proceso electoral de Venezuela que, para él, culminó con un regreso accidentado en un vuelo privado que llegó al país con un retraso de cinco horas al aeropuerto Joaquín Balaguer.

La explicación era necesaria dado que el entorno de Fernández consideró que su participación en el proceso venezolano lesionó su imagen y que incluso esa lesión fue provocada desde el partido de gobierno.

Igual que el comunicado  que emitió la madrugada del martes de manera conjunta con el también ex presidente Ernesto Samper, el artículo de ayer tiene más antecedentes que data actual. 18 párrafos son de antecedentes y 9 de la información que corresponde al proceso del 29 de julio. Los antecedentes claro está son protagonizados por Fernandez en distintos procesos.

El martes en la mañana les dije a ustedes que sorprendía el comunicado de Fernández y Samper porque aunque terminaba con un llamado a la  transparencia y publicación de las actas, las primeras dos páginas estaban dedicadas a validar el proceso. 

El mismo martes en la tarde les dije que el expresidente llegaba al país en un vuelo de la empresa Panorama que forma parte del grupo Helidosa. De hecho en las redes sociales circuló el meme de que un avión de Gonzalo traía a Leonel.

Siempre les digo que me ocupo de verificar las informaciones que les comparto y ese día dos fuentes me confirmaron el nombre de la línea y el destino del vuelo. HOY debo decir que esa información era real pero no en relación a LF no era la verdad.

El avión de Panorama salió de RD voló a Caracas y regresó pero no con LF sino con un empresario venezolano que contrató sus servicios y lo llevó a Punta Cana.

Leonel Fernández llegó al país por el aeropuerto Joaquín Balaguer en un vuelo de la empresa Skycana y dijo que el servicio se lo agradecía a un amigo.

Ayer un cabo me informó que el amigo de Fernández fue el gobierno dominicano que pagó el servicio y que si alguien lo duda que pida la factura.

Como todo lo confirmo, busqué mis otras fuentes del sector, algunas de las cuales están en el chat, y el cabo tiene toda la razón.

Creo que el gobierno dominicano tiene el deber de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y más si es un expresidente de la República. La pregunta es porqué LF no agradeció a quien realmente pagó y le atribuyó la gracia a un amigo.

Habrá que interpretar que el amigo está en la doctor Báez.