El portal N digital ha publicado una lista donde se citan los supuestos jefes de campaña de los aspirantes a la candidatura presidencial del PRM.
Por sentido común si hay jefes de campaña hay campaña.
Los nombres citados son:
Kelvin Cruz: Jefe de campaña de David Collado
Juan Garrigó: Jefe de campaña de Carolina Mejía
Luis Delgado: Jefe de campaña de Wellington Arnaud
Gloria Reyes: Jefa de campaña de Eduardo Sanz Lovatón
Jean Luis Rodríguez: Jefe de campaña de Raquel Peña
Freddy González: Jefe de campaña de Guido Gómez Mazara
Aunque la información es atribuída a fuentes y no ha sido reconocido por ninguno ode los posibles candidatos o candidatas hay que partir que los medios tienen formas de confirmar los datos.
Hay dos cosas que decir y es que candidatos y jefes de campaña están violando primero la ley electoral y luego las normas establecidas a lo interno de esa organización.
segundo que si el asunto está tan definido que se reconoce la existencia de una estructura para la campaña interna, unos y otros u otras deben de renunciar a sus posiciones en la administración pública.
El 2025 está enterito y falta el 26 y el 27 para que se inicie una campaña formal. Si funcionarios que ocupan posiciones importantes están dedicados desde ya a buscar una candidatura presidencial es mejor que presenten sus renuncias porque todos y todas sabemos que no tiene posibilidad de hacer las dos cosas y hacerlas bien.
El gobierno de Abinader está en una especie de proceso de relanzamiento luego de un periodo que empezó con slump como se dice en pelota. Los fracasos de las anunciadas reformas y la tensión por las obras no concluidas necesitan de la mayor eficiencia gubernamental posible y por lo que se ve toda esta gente metida desde ya en una campaña interna no tendrá posibilidad de hacer lo que se tiene que hacer.