El debate sobre la efectividad de las medidas anticovid está en el primer plano mientras ayer tuvimos una cifra récord de nuevos casos. Las empresas están adecuando sus recursos humanos a la nueva situación y las iglesias quieren abrir. En medio de todo trasciende que personeros del Danilismo organizan un movimiento que por alguna razón llaman la marcha azul.
Curioso nombre, en enero.
No sé si los miles o decenas y cientos de miles que marcharon contra la corrupción y la impunidad saldrán ahora a defenderla.
Como periodista profesional que trabajó en la investigación de varios casos nunca pensé que los niveles de corrupción de la administración medina llegaran a los niveles que ahora conocermos. No imagine a los super hermanos ni a los mega cuñados.
Es evidente que es parte de un intento por denostar el trabajo del ministerio publico que una no sabe si encontrará algún tipo de apoyo fuera del PLD y los beneficiarios de las corrupción. Lo único que sé es que dinero hay para mover cualquier cosa.
Si usted toma la segunda entrega del trabajo de Loyda Peña sobre el informe de la Cámara de Cuentas entenderá como se resolvían las cosas en la administración medina para que todo saliera como ellos querían. Las respuestas del ex ministro Ramón Pepín son de libro o de record.