Listen

Description

106 diputados firmaron un documento declarándose fundamentalistas y poniendo por encima de la salud de las mujeres sus creencias religiosas. Su fe está por encima de los derechos reconocidos en todo el mundo excepto cuatro países muy pobres y la RD. Antes lo senadores hicieron lo mismo.

Un documento del sistema de naciones unidas les recuerda hoy que el país hizo un compromiso en el 2019 para garantizar el derecho a  la salud de las mujeres. La Republica Dominicana tiene índices altísimos de mortalidad materna que están asociados a abortos ilegales. Pero eso de compromisos por la salud es algo muy difuso para nuestros legisladores. Ellos proponen y discuten cosas que entienden más concretas.

El PRM que tiene mayoría simple en ambas cámaras no esperaba el numero de legisladores que obtuvo por la avalancha de rechazo al régimen corrupto del PLD y parece que los ciudadanos tendremos que pagar los platos rotos de su locoviejismo legislativo.

Tres ejemplos: Tonty Rutinel, que quiere recuperar su momento de dirigente estudiantil quiere seguir dividiendo la provincia Santo Domingo  mientras el gobierno impulsa un plan de ordenamiento territorial.

El senador de la provincia Duarte que no tiene idea de quien fue Charles Summer quiere borrar ese nombre por el de Rafael Corporán de los Santos y el diputado Orlando Jorge Villegas el de Eugenio María de Hostos por el de Jack Veneno.

Yo quiero pensar que es ocio legislativo y entiendo que los congresistas no tienen que estudiar historia. Pero el país tiene que superar el ridículo legislativo. Hace par de semanas que un diputado de Mao tuvo la idea del Día del presidente.

Este congreso debe ser motivo de risa y parece que para lo único que sirve es para actuar conculcando los derechos que debe defender.