Listen

Description

El video que nos hicieran llegar ayer en el que una señora insiste a los escoltas del ex procurador general de la República que ella puede entrar y salir de la habitación del preso con la famosa pregunta ¿usted sabe quien soy yo? Ya no tiene interrogantes.

La señora que intimida y amedrenta a los escoltas es Marien Montero Beard, es la directora de la escuela Nacional del Ministerio Público.

La señora Montero Beard ocupa ese puesto desde el 2019 cuando sorpresivamente renunció la anterior titular. Montero Beard ya había acompañado al ex procurador Rodríguez durante su gestión en el CEI-RD y fue parte del grupo que le acompañó en pleno a la procuraduría.

Su nombre salió a relucir en el famoso concurso para cambiar a la mayoría de los fiscales que fue objetado por 18 miembros del MP y que  que llegó a la justicia.

El video nos llegó por el temor de los escoltas a perder su puesto, porque no hay policía que aguante la presión de “usted no sabe quien soy yo”

Una no sabe nada de derecho pero el sentido común y la decencia que antes se llamaba urbanidad indican que la señora Montero Beard se pasó de contenta. La directora de la escuela que forma a los fiscales no debe ser, precisamente quien viole la normativa de manejo de la escolta de un reo o privado de libertad no importa quien fuera  este.

Los escoltas no quieren perder su trabajo y por eso nos hicieron llegar el video pero la señora Montero debe hacerse digna de su trabajo y por lo menos pedir disculpas.

Maestros y maestras están obligados a ser referentes de sus estudiantes y no es lo que se vió ante una simple cámara.

Marien Montero Beard filmó y a ella la filmaron. El cabo puede perder su trabajo y ella ya  perdió su glamour.