Los padres de familia pueden realizar un control parental con family link, una herramienta para dispositivos móviles que les permite regular y establecer reglas sobre el uso de dispositivos móviles, tabletas o chromebooks. La creciente oferta de tecnología y la democratización de la misma ha permitido contar con más dispositivos móviles en los hogares, y ahora al alcance de los niños pueden ser un recurso o un riesgo.
Los niños utilizan durante mucho tiempo los dispositivos electrónicos, en casa, en la escuela, en el colegio. Dedican demasiado tiempo libre a las pantallas, no solo de televisión, sino consolas de videojuegos, tabletas, computadores o Smartphone. Es por eso que es importante colaborar y enseñar a los padres de familia a realizar un adecuado seguimiento al recurso tecnológico, establecer reglas, normas y límites. Para eso es importante que conozcan de herramientas sobre control parental y los maestros podamos educar a los nuevos papás.
La aplicación consta de dos aplicaciones que deben ser instaladas en los dispositivos, tanto para padres como para niños y/o adolescentes.
Para padres
Para niños y adolescentes.
Funciones que ofrece el control parental con familiy link de google.
Permite realizar un control parental sobre el uso de los dispositivos inteligentes, crear reglas de uso, horarios, permitir o bloquear aplicaciones, estar monitoreando la intensidad de uso de las aplicaciones, mediciones en tiempo real, entre otras actividades.
- Ver tiempo en apps de forma diaria, semanales y mensuales.
- Administrar apps, Aprobar o Bloquear aplicaciones que los niños o adolescentes quieran descargar e instalar en sus dispositivos.
- Poder añadir aplicaciones de enseñanza o aprendizaje, de cualquier asignatura que puedan servirles para su aprendizaje. Son apps recomendadas por profesores, solo disponible en EEUU.
- Vigilar el horario de uso, restringir y limitar el tiempo de uso diario de cualquier aplicación y determinar la hora de desconexión, de ir a dormir.
- Bloquear el dispositivo y que se active a partir de cierta hora del día, mañana, tarde o noche.
- Si usan datos móviles o están conectados a una red wifi, puedes ubicarlos rápidamente a través del servicio de google maps. Si están desconectados, registra la última ubicación de conexión a la red.
- Establecer controles sobre google play, restringir el contenido que puede buscar en la app store.
- Colocar filtros para el navegador Chrome, bloquear sitios para adultos, permitir solo algunos sitios, control parental google.
- Activar safesearch de google. Un filtro que usa Inteligencia artificial para bloquear contenidos explícitos o violentos.
- Crear filtros para el contenido explícito y violento en YouTube, control parental YouTube.
- Y cuando sean mayores, puedes quitar la supervisión o control parental.
Conclusiones
- El uso de pantallas o Smartphone es responsabilidad de los padres, como primeros cuidadores, o por responsabilidad legal.
- Podemos buscar herramientas para control parental y compartirla con nuestros padres de familia.
- Es necesario tener control sobre el uso de dispositivos.
- El control parental con family link de google o de cualquier otra empresa sirve para proteger a los niños y/o adolescentes.
http://masmaestros.com/