En este nuevo espacio de estudio los pastores nos compartirán lo que fue el Evangelio en Antioquía.
Como repaso del programa anterior podemos destacar lo siguiente, el evangelio llega Samaria por primera vez a través del Señor Jesús quien no hace acepción de personas. Luego, llega a Samaria por medio de Felipe que por causa de la persecución llega a esta ciudad donde comienza un trabajo evangelístico; De hecho, al apóstol Felipe se le conoce como “Felipe el Evangelista”.
Podemos observar con esto que Dios usa nuestros problemas para glorificar su nombre. Vino la persecución, lo que provocó que los discípulos se esparcieran y fueran hablando con denuedo, es decir con valentía la palabra del Señor.
El evangelio experimenta oposición espiritual en Samaria, pero no por eso el fuego del deseo de anunciar las buenas nuevas se apagó., muy por el contrario, Dioses soberano aún en la prueba y la oposición. A pesar de los problemas el Señor a prometido estar con la iglesia. El Señor dijo que no nos dejaría huérfanos.
En Hechos 8: 12 está escrito hermosamente lo siguiente: “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres”.
En este nuevo episodio de Viviendo el Evangelio avanzaremos hasta el capítulo 13 del libro de los Hechos cumpliéndose lo dicho por el Señor Jesús antes de su ascensión “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra”.
Acá, comienza a suceder esto, se expande el evangelio por medio de la obra misionera desde la iglesia de Antioquía.
Se analizarán algunos puntos importantes. Lo primero, cuando comienza a ser expandido el evangelio, se enfrentarán a una oposición directa a través de un hombre llamado Barjesús o Elimas, y también vivirán una oposición indirecta por medio de los judíos que se va a oponer al evangelio.
A medida que avanzamos en este estudio, descubriremos cómo la iglesia Antioquía tuvo una labor importantísima para la expansión del Evangelio.
Programa producido por Radio Armonía, Santiago, Chile.