Hemos llegado al final de temporada de su programa Viviendo El Evangelio agradeciendo al Señor por este tiempo de enseñanzas por medio de los pastores Hernán Contreras y Manuel Rivas, bajo la conducción del hermano Juan Isaías.
Para los hermanos auditores que recién se encuentran con este programa, les ofrecemos un resumen de lo estudiado durante doce capítulos.
Los pastores inician este programa recordando lo visto en el Libro del profeta Isaías 51 y 52. El evangelio en Isaías está en el anuncio para Jerusalén, un anuncio de alegría, una buena nueva, van a recibir una noticia de liberación. En Isaías 52: 3-6 vemos la liberación del enemigo, y esta liberación viene de parte de Dios. Hay una buena noticia plasmada en el versículo 7 de este capítulo: “Tu Dios Reina”. “¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!”
Al ir al Nuevo Testamento, encontraremos a lo menos seis partes que nos hablan de esta buena noticia y que concluye con el Señor Jesucristo. Primero a María con el anuncio del nacimiento de Jesús, a Zacarías que estaba esperando esta buena noticia, El anuncio de los ángeles a los pastores, la expectación de los magos cuando son guiados por la estrella. Ellos sabían que nacería el Rey de los judíos y la expectación de Simeón que esperaba a su Rey redentor.
El Evangelio se pudo ver más de 700 años A.C.
El Evangelio es la buena noticia de que Jesús es el único Rey verdadero del universo. Es Dios mismo. Y para recibir el Evangelio se necesita tener un corazón quebrantado.
Evangelio, la buena noticia de salvación para el hombre.
Programa producido por Radio Armonía, Santiago, Chile.
www.armonia.cl