Listen

Description

Al sol de hoy ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que con seguridad extrema y sin pena alguna he afirmado que mi vida sería mucho mas sencilla si fuese hombre. Tal vez viviría con menos inseguridades sobre cómo me veo, de mis capacidades y mis logros, menos miedos, vergüenzas, sentimientos de debilidad e insuficiencia, el sentimiento de que no soy lo que se supone que debería ser; y con todo esto me hubiese ahorrado lagrimas de inconformidad.
Es que es desesperanzador pensar que si en Latinoamerica y el caribe solo hubiesen 100 mujeres, según las cifras de banco interamericano de desarrollo, 26 de esas 100 no tendrían ingreso económico de ningún tipo lo que las haría no solo dependientes si no también sometidas a la voluntad de una hombre, 34 de esas 100 habrían sido víctimas de violencia de género y entre 27 de ellas aún no habrían pedido ayuda, ya sea por vergüenza o porque simplemente no era una opción.
Seguramente si hubiese sido más fácil ser hombre, pero como en la vida no todo lo fácil siempre es bueno, la lucha sigue y seguirá por años