Listen

Description

Palabra de Dios: “Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;  el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados. No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.” Isaías 43:16-21 

Perlas: Aquí está el Señor recordándonos que Él es Jehová de los Ejércitos, que es capaz de hacer lo nunca nadie jamás pudiera imaginar. También nos invita a no vivir en el pasado sino sanar y dejar atrás, y mirar hacia el cielo y hacia adelante enfocados en lo nuevo que Él hará. Es hermoso cuando dice: “Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.” Otra vez, quiere decir que Él lo ha hecho, lo hace y lo volverá a hacer. Él no es un Dios de una única oportunidad, es un Dios grande en misericordia y un Dios de oportunidades. ¡Cuánto nos gozamos y agradecemos este aspecto del carácter de Dios! ¡Qué bueno que no hay manera que nosotros podamos agotar Su paciencia o Su amor o Su misericordia.

Oración: Padre, hoy quiero iniciar mi día dándote las gracias por tanta paciencia y tanta misericordia que has tenido conmigo; gracias por amarme como me amas, quiero poder comprender en mi espíritu cada día más Tu amor. Gracias porque soy testigo de que eres un Dios de segundas, terceras, cuartas, quintas oportunidades…y nunca me desechas. Gracias y gloria a Tu nombre por siempre. Hoy rindo mi vida y mi familia en Tus manos. Me entrego a Ti, me dispongo a seguir siendo sanado y transformado en Tus manos. Quiero tomar esta oportunidad que me estás dando y no desperdiciarla. Quiero sanar, quiero dejar atrás lo que queda atrás, quiero avanzar y mirar hacia adelante con esperanza, sabiendo que Tus planes son perfectos. Quiero aprender a confiar cada día más en Ti y en Tus promesas, vivir para Ti, en obediencia. Ayúdame Espíritu Santo. Amén.

Reto del día: ¿Crees que Dios quiere sanarte, bendecirte y que reverdezcas? Responde. ¿Cuántas oportunidades Dios te ha dado y tú las has desaprovechado? ¿Por qué piensas que Dios no se ha cansado de ti ni te ha desechado? ¿Puedes creer que Él tiene planes contigo, una misión y un propósito? Responde honestamente. El reto de hoy, además de responder en tu diario estas preguntas, es que compartas tus respuestas con alguien que tú sabes que te ama y pídele que ore por ti.