Listen

Description

Palabra de Dios: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.” 

1 Corintios 13:4-8

Perlas: Al hablar de amor, a veces pensamos en el amor de una pareja, y creemos que a ese amor se refiere 1 Corintios 13:4-8, pero… todas esas características del amor, corresponden también al de padres por sus hijos, hijos por sus padres, hermanos por sus hermanos, amigos por sus amigos. En ocasiones, hasta por conveniencia, estamos dispuestos a dar más amor a unas personas que a otras en nuestra vida, sin embargo, ha llegado el momento de revisar cómo estamos amando a cada persona en nuestra vida, no para sentirnos juzgados, sino para descubrir grandes oportunidades de crecer, y de dar a otros de lo que sólo Dios nos da, que sólo es posible cuando realmente vivimos siendo llenos de Su amor sin condiciones y consientes de Su presencia, de Su sacrificio en la cruz, y de Su fidelidad al cumplir cada día Su promesa de acompañarte y vivir en tu corazón. 

Oración: Señor, aunque hasta hoy estaba convencido de que he amado a las personas más importantes de mi vida, te pido que me muestres qué falta para poder darles del amor que recibo de Ti.  Te pido que me reveles cuánto me amas, y me permitas permanecer consiente de Tu presencia que me acompaña y nunca me deja.  El amor verdadero amor todo lo sufre, es paciente, no juzga, y siempre tiene misericordia. Sólo Tú puedes enseñarme y capacitar para que yo ame de esta manera. Hoy me dispongo. Haz en mí lo que solamente Tú puedes hacer.  

Reto del día: Haz una lista de las personas más importantes de tu vida. Ahora pregúntale al Señor lo siguiente: Padre, de acuerdo a 1 Corintios 13, ¿cómo amé ayer a mi esposa/esposo, hijo (uno por uno), a mis padres, a mis hermanos? Cada día puedes hacer esta misma pregunta: ¿Cómo amé ayer? Y permite que Dios (Amor) te ame y te enseñe a amar como Él te ha amado a ti.

Pastores Jaime y Liliana Garcia

www.canaanusa.org