Listen

Description


Palabra de Dios: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” 

Romanos 8:35, 37-39

Perlas: En esta porción de la Palabra encontramos una promesa de Dios, real y verdadera, que ya está hecha y cumplida: Nada ni nadie nos podrá separar del amor de Dios. Ya hemos estudiado que Su amor amor nunca deja de ser; Su amor no aumenta ni disminuye porque ya es infinito y perfecto. Su amor no cambia, no se agota, no depende de las circunstancias ni de nosotros. No importa de dónde vengamos, ni lo bajo que hayamos caído, ni lo sucios que estemos, Él ya nos amó, aún conociendo de antemano nuestras rebeldías y nuestra bajeza, Él escogió amarnos. No importa lo que nos haya tocado vivir, o estemos viviendo en estos momentos, NADA nos podrá separar de Su amor; ni siquiera la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni el pasado ni el futuro, NADA NI NADIE nos podrán separar de Su amor.

Oración: Dios mío, qué maravilloso, e incomprensible para mi mente humana, es Tu amor. Ninguna situación ni ninguna persona tienen la capacidad de separarme de Tu amor; ni aún yo mismo puedo hacer algo para que Tú dejes de amarme o ser separado de Tu amor…siempre he sido amado por Ti y seré amado por Ti aún después de la muerte por toda la eternidad. Qué bueno que no tengo que entenderlo con mi mente, sino creerlo en mi corazón. Hoy escojo creer que me amas y me abrazo a lo que Tu Palabra dice. En las grandes alegrías y en las grandes tristezas, Tu amor siempre está conmigo. En mis aciertos y en mis desaciertos, Tu amor permanece fiel. Gracias Padre porque no hay un mayor regalo que este.

Reto del día: Responde estas preguntas. ¿En qué momentos de tu historia has dudado del amor de Dios? Escríbelo en tu diario. ¿Qué piensas/sientes después de leer lo que leímos hoy de Su Palabra? Escribe en tu diario la Verdad que Dios está susurrando en tu corazón.

Pastores Jaime y Liliana García

www.canaanusa.org