Palabra de Dios: “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” Jeremías 31:3
Perlas: Dios nos ha amado con amor eterno, un amor que nunca cambia y que nunca deja de ser. Vemos como Su Palabra siempre habla de que Él ya nos amó, es un hecho ya ocurrido; nunca dice que “nos va a amar”, o que “si nosotros hacemos tal cosa, entonces Él nos amará”, siempre dice que NOS AMÓ. Todos necesitamos ser amados. Es nuestra necesidad más grande por la que nuestra alma gime, hemos intentado satisfacer esa necesidad de todas las formas equivocadas, y en el proceso nos hemos hecho mucho daño. Qué bueno es saber además de amarnos, o debido a que nos ama tanto, Él decidió también prolongarnos Su misericordia. Dios nos ama y Dios tiene misericordia de nosotros…Su Palabra también dice en Lamentaciones 3:22-23 que: Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Oración: Padre, lo único que hay en mi corazón es gratitud. Gracias por amarme con amor eterno y gracias porque Tu misericordia hoy es nueva para mí. Necesito ese amor y esa misericordia cada día de mi vida. Gracias porque puedo vivir en paz, sabiendo que tengo un Dios que me ama y que además tiene misericordia de mí. Perdóname porque por muchos años he dudé de Tu amor y sentía miedo; es evidente que no conocía Tu corazón, y no me estaba relacionando con el Dios de Amor y de Misericordia que eres. Sígueme convenciendo de Tu amor, sígueme sellando con Tu verdad que me hace libre, sígueme conquistando con Tu gracia y misericordia cada mañana; quiero cada día enamorarme más de Ti, cada día estar más y más convencido del gran amor que tienes por mí.
Reto del día: Escríbele una carta de amor a Dios Padre. No olvides incluir el darle las gracias por el acontecimiento que dividió la historia del mundo, y tu historia personal, en dos…que te amó de tal manera que entregó lo más preciado que Él tenía con tal de alcanzarte a ti.
Pastores Jaime y Liliana García
www.canaanusa.org