Palabra de Dios: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Juan 3:16-18
Perlas: El plan perfecto que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, convinieron para que tú y yo pudiéramos ser alcanzados, salvados, perdonados y sanados. Jesús murió en una cruz y resucitó para reconciliarnos con el Padre y darnos vida y vida en abundancia por el poder de Su Espíritu. La muerte de Jesús fue la expresión última y más contundente de Su amor por nosotros. Dios Padre entregó lo que más amaba con el propósito de ganar nuestro amor algún día, y tal vez ese día es hoy. Él siempre nos está esperando con los brazos abiertos, esperando que le digamos Sí y que le permitamos entrar a habitar en nuestro corazón. ¿Estás listo para hacerlo?
Oración: Señor, hoy quiero una vez más, o por primera vez en mi vida, darte las gracias por haber entregado aquello que más amabas, Tu Hijo, por amor a mí. Reconozco que soy pecador y que no merezco Tu amor, pero ahora entiendo que Tú escogiste amarme. Te pido perdón por todos mis pecados. Reconozco mi imperfección, mi bajeza y mi absoluta necesidad de Ti. Hoy recibo el sacrificio de Jesús en la cruz. Recibo Su sangre que me perdona y me limpia. Recibo el regalo del perdón y el regalo de la vida eterna. Entra en mi corazón Señor Jesús, siéntate en el trono de mi corazón. Te recibo como mi Señor y como mi Salvador. Te doy permiso para que de ahora en adelante seas Tú quien gobierne mi vida y dirija mis pasos. Enséñame a escuchar Tu voz y a obedecerte. Enséñame a amarte, a amarme a mí mismo y a los demás con el amor con el que Tú me has amado. Te doy permiso de transformarme y sanarme, para que pueda llegar a ser el hombre/mujer que Tú diseñaste y soñaste que sería. Te amo Padre. Te amo Jesús. Te amo Espíritu Santo.
Reto del día: Hoy se recuerda y se celebra alrededor del mundo, la Resurrección de Jesús. Te invito a que celebres, hoy hay fiesta en los cielos y en tu corazón. Te invito a que vengas a nuestra iglesia, Canaán, en Miami, o te conectes a través de YouTube, Canaan Church, a las 11:00 am. O que vayas a tu iglesia, o busques una iglesia cristiana cerca donde vives. ¡Celebra!
Pastores Jaime y Liliana García
www.canaanusa.org