Listen

Description

Como Viendo al Invisible

Palabra de Dios: “Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.” Hebreos 11: 23-27

Perlas: Esta es la perla que quiero resaltar: “se sostuvo como viendo al Invisible”. La única manera en que Moisés pudo hacer todo lo que hizo, fue manteniendo puesta su mirada en el Señor y en el galardón. Esto fue lo que lo sostuvo, caminar hacia adelante como viendo al Invisible. Ese enfoque le dio la capacidad incluso de ser libre del temor a la ira del rey de Egipto, libre del temor a los enemigos, libre para obedecer y cumplir la misión que le fue entregada, libre para alcanzar los sueños que Dios tenía para él.

Muy seguramente Dios ha plantado un sueño o sueños en tu corazón. Solo existe una manera de caminar hacia ese sueño es “caminar como viendo al Invisible”, solo así se abrirán las puertas hacia una vida de sueños alcanzados, promesas cumplidas y tierras conquistadas. Y todo esto será para Dios, para Su gloria, para bendición nuestra y de muchos otros fuera de nosotros, porque son Sus sueños, y los sueños de Dios son más grandes que nosotros, y van más allá de nosotros.

¿Cómo podemos caminar como viendo al Invisible? Tendremos que aprender algo que se llama PERSEVERANCIA. Tendremos que seguir caminando con nuestros ojos puestos en el Señor y en el galardón (como Moisés) a pesar del temor y de todas la inseguridades. Perseverar a pesar del temor, significa que sigamos caminando, aunque tengamos temor, y no permitirle al temor que nos paralice. Hay un libro de Joyce Meyer llamado “Do It Afraid!” (Hazlo aunque tengas tengas temor) que nos recuerda que lo importante es no detenerse, ni desviarse, ni mucho menos volver atrás. Seguir caminando como viendo al Invisible es seguir creyendo esperanza contra esperanza, es continuar a pesar de las dificultades, los golpes, los obstáculos, las dudas, lo que los demás piensen, el rechazo, o la larga espera…Seguir creyendo y seguir caminando hasta ver todas las promesas y sueños de Dios cumplidos.

Oración: Padre, enséñame a caminar como viendo al Invisible, como viéndote a Ti mientras guías cada uno de mis pasos. Dame todo lo que necesito para poder perseverar y avanzar en el camino hacia el cumplimiento de Tu sueño para mí.

Reto del día: Uno de los libros más hermosos que he leído se llama “El Dador de Sueños” de Bruce Wilkinson. El reto es que consigas este libro y comiences a leerlo. El devocional de esta semana está inspirado en gran parte en lo que aprendí de ese libro.Te garantizo que será usado para impactar e inspirar tu vida, para que avances hacia lo que Dios preparó para ti.