Listen

Description

Como Viendo al Invisible

Palabra de Dios: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3:13-14

Perlas: Para avanzar hacia el cumplimiento de los sueños de Dios para nuestra vida, tenemos que aprender a caminar como viendo al Invisible; para esto, una de las cosas que tendremos que hacer es tomar la decisión de dejar atrás lo que necesitamos dejar atrás. ¿Qué cosas hay que dejar atrás? Todo lo que nos pesa y no nos deja avanzar, por ejemplo: Pecados, ídolos y adicciones. Estas tres cosas son evidentes, no son parte ni del plan, ni del sueño de Dios para nuestra vida. Pero hay otras cosas, que, aunque no son malas en sí mismas, no pueden ir con nosotros, proque nos pesan demasiado, no nos dejan avanzar, y no son parte del sueño de Dios. Entre estas cosas están: *Aquellas cosas que atesoramos, que son valiosas para nosotros (por ejemplo, nuestra comodidad, un medio ambiente que es conocido o familiar, la seguridad que encontramos en ciertas situaciones, relaciones, cosas materiales, etc.).*Nuestra antigua manera de vivir de resolver o de sobrevivir.*Nuestros sueños personales, que sólo nos benefician a nosotros. 

Ayyyy, ¡Ya sé que todos dejaron de respirar! Por favor, respiren profundo tres veces…tranquilos, los planes de Dios son infinitamente mejores que los nuestros, pero para alcanzar esa plenitud, tendremos que despojarnos de todo lo que no nos deja avanzar. La otra opción, es pasar por la vida en la rutina y lenta agonía del conformismo. Yo sé que es fuerte, pero es real. Vivimos en un mundo que nos hala hacia un estilo de vida y un sistema donde no caben la fe, ni la paz, ni los milagros, ni los sueños… un sistema donde las personas nacen, crecen, trabajan, comen, se endeudan, se reproducen, se enferman y mueren…sin propósito, sin sentido. La verdad es que Dios nos creó con propósitos santos, para vivir una vida donde los milagros son la norma. No nos creó para vivir vidas conformadas al sistema de este mundo… “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”(Romanos 12:2). 

Oración: Padre precioso, te entrego el temor, te entrego mis cargas, te pido que me inundes y me abraces con Tu paz en esta hora, en el nombre poderoso de Jesús. Amén.

Reto del día: Llegó el momento de revisar tu equipaje. ¿Qué estás cargando que no te deja avanzar hacia el cumplimiento de los sueños de Dios en tu vida? Estos son dos listados que debes hacer hoy mismo, con la guía de Dios: 

Cosas evidentemente malas:Pecados, ídolos y adicciones“Cosas tal vez buenas” Lo que no tiene nada que ver con los sueños de Dios para ti, y no te deja avanzar