Listen

Description

Palabra de Dios: “Por tanto, cualquiera que oye estas palabras Mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca:”  Mateo 7:24

Perlas: Escuchar, leer o conocer acerca de algo no es lo mismo que creer en ese algo. Esto aplica tanto para las mentiras del enemigo como para la Verdad de Dios; ninguna de las dos tiene efecto alguno, ni poder, a menos que lo creamos en nuestro corazón. Por ejemplo, la mentira acerca de que “no vales nada” solo ejerce poder sobre ti cuando la crees y la adoptas como una verdad que te gobierna. De igual manera ocurre con las promesas de Dios y Su Verdad, solo cuando las creas, las abraces y las atesores en tu corazón, solamente allí cobrarán vida y se manifestarán en ti. Por eso hoy nos está recordando que únicamente aquel que oye Sus palabras y las pone en práctica, podrá construir su casa sobre la roca, es decir, podrá establecer su vida sobre un fundamento sólido que no será movido por más fuertes que sean los vientos.

Oración: Padre amado, hoy escojo creer en Ti y  creerte a Ti. Escojo creer en Tus promesas y confiar en que las veré cumplidas sobre mi vida y sobre mi familia. Tú eres el camino, Tú eres la verdad y Tú eres la vida. Ayúdame a descubrir las muchas mentiras que he creído, arráncalas de mi corazón y revélame Tu verdad. Hoy tomo la decisión de creer Tu promesa que dice que conoceré la verdad y la verdad me hará libre.  Amén.

Reto del día: ¿Cuál es esa gran mentira que has creído con respecto de ti, de tu valor y de propósito?  Pídele al Espíritu Santo que te diga cuál es la verdad. Escucha en tu corazón la verdad que te hace libre, cree y atesórala en lo profundo de tu ser.