Listen

Description

Palabra de Dios: “Destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta en contra del conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo.”  2 Corintios 10:5

Perlas:  La batalla más grande contra el temor ocurre en nuestros pensamientos. El temor entra a nuestra mente e intenta llevarnos por diferentes caminos y escenarios que no son reales, pero los sufrimos como si lo fueran. Por ejemplo: “y si no me dan el trabajo”, “y si esta persona me deja”, “qué tal que esto sea un cáncer”, “yo no voy a ser capaz”, “no vamos a sobrevivir a esto”, “las cosas nunca me salen bien”, “no puedo controlar mi mente y siento que…”, “yo creo que lo mejor sería morirme”, “nunca nadie podrá amarme”, “no soy suficiente”, etc.

Es prácticamente imposible lograr que las mentiras se vayan simplemente tratando de silenciarlas en nuestras fuerzas.  Únicamente la Verdad de Dios tiene el poder para desplazar las mentiras.  Solo Su luz puede desplazar las tinieblas.  Solo Su Palabra derriba todo aquello que se levanta en contra del conocimiento de Él y de Su plan para nosotros. Leer la Biblia y atesorar versículos en la mente y en el corazón es el arma más poderosa para ganar la batalla y conquistar.  El ataque en la mente cesa cuando entra la Palabra de Dios. Esta es la estrategia para la victoria: Llevar nuestros pensamientos cautivos a la obediencia de Cristo y atar nuestra mente a la mente de Cristo; esto mantendrá nuestro ser libre de temor, lleno de fe y confianza en el amor perfecto de Dios y Su cuidado sobre nosotros.

Oración:  Padre amado, dame pasión por Tu Palabra, por leerla, y dame fe para creer y atesorar Tu Verdad en mi mente y en mi corazón. Guíame y enséñame, Espíritu Santo, a llevar mis pensamientos cautivos a la obediencia de Cristo, utilizando Tu Palabra, Tu Verdad, lo que Tú dices de mí, lo que Tú piensas de mí y Tus planes y propósitos para mí.

Gracias porque no soy víctima de los pensamientos de derrota  y autodestructivos que entran a mi mente. Yo tengo todo lo que necesito para vencer: Tu amor y Tu Palabra.

Gracias porque Tú me guardas en completa paz porque he decidido que mis pensamientos perseveren en Ti, porque en Ti he confiado. (Isaías 26:3)

Gracias porque puedo acostarme en paz y dormir en paz porque Tú, Señor, me haces vivir confiado. (Salmos 4:8)

Gracias porque si Tú estás conmigo, ¿Quién puede estar contra mí? (Romanos 8:31)

Gracias porque todo obra para bien para aquellos que te amamos y yo te amo, Padre.  (Romanos 8:28)

Gracias Padre porque aunque pase por las aguas no me ahogaré, y cuando pase por el fuego, no me quemaré, ni la llama arderá en mí, porque Tú prometes que estarás conmigo.  (Isaías 43:2)

Gracias porque puedo vivir mi vida y enfrentar cualquier cosa sabiéndome amado por Ti, y porque Tu perfecto amor por mí echa fuera de mí, todo temor. (1 Juan 4:18)

En el nombre de Jesús.  Amén.

Reto del día:  Escoge un cuaderno y dedícalo exclusivamente para escribir y memorizar versículos que hagan saltar tu corazón cuando estés leyendo la Biblia. Este será tu cuaderno de guerra y victoria. Escribir, memorizar y atesorar un versículo por semana es una estrategia poderosa, que dará no solo muchas victorias, sino también muchos frutos dulces en tu vida.