Listen

Description

Palabra de Dios: “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” 

Isaías 40:31

Perlas: Solamente al leer esta Palabra, somos llenos de gozo. Dios nos promete que si esperamos en Él, es decir, si confiamos en Él y le obedecemos, recibiremos nuevas fuerzas, seremos levantados y podremos ver las tormentas desde Su perspectiva. Nos promete que seremos como las águilas, que tienen la particularidad de elevarse por encima de las tormentas. Además, nos promete que seremos capaces de hacer todo lo que nos corresponde a nosotros, sin cansarnos, y podremos perseverar con determinación en el camino, sin fatigarnos. Son promesas poderosas a las que todos los que creemos en Dios tenemos acceso. ¿Por qué a veces nos sentimos derrotados bajo el peso de las circunstancias? Tal vez la respuesta sea que no estamos diseñados para permanecer debajo de la circunstancias, sino para volar por encima de ellas. Tal vez la respuesta también sea que no hemos aprendido a “esperar en Dios”, no confiamos y no lo obedecemos, lo cual nos condena a vivir debajo/dentro de las tormentas. ¡No nos sigamos perdiendo del gozo que significa vivir como viven las águilas!

Oración: Padre amado, me apasiona leer acerca de Tus promesas, pero te pido que me ayudes a apasionarme por llegar a experimentar todo lo que Tu Palabra me promete. Quiero tener la experiencia de ser sacado de debajo de las circunstancias, de en medio de las tormentas, y de ser elevado por encima de ellas. Quiero ver las cosas como Tú las ves. Necesito recibir nuevas fuerzas. Anhelo poder hacer mi parte y perseverar, sin cansarme ni fatigarme. Necesito aprender a esperar en Ti, a confiar en Ti y a obedecerte. Mi espíritu anhela recibir todas las promesas que están destinadas para los que esperan en Ti. Amén.

Reto del día: Investiga acerca de las águilas y mientras lees, comprende por qué Dios (que creó las águilas y nos creó a nosotros) nos ofrece la posibilidad de llegar a levantar alas como ellas.

Pastores Jaime y Liliana García

www.canaanusa.org