Listen

Description

Palabra de Dios: “Me mostrarás la senda de la vida; en Tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a Tu diestra para siempre.” Salmos 16:11

Perlas: Plenitud significa que no hay falta de nada, que todo es completo; plenitud de gozo es un estado donde el gozo supera al dolor, donde no hay lugar para las  preocupaciones, ni los temores, ni las dudas, ni los miedos. En la plenitud de gozo, la paz es completa, nos sentimos libres y totalmente amados. Tenemos acceso a esta plenitud a través de una relación profunda y genuina con Dios, especialmente cuando escogemos estar en Su presencia, enfocados en Él, siendo conscientes de Él; cuando todo nuestro ser se dispone a experimentar la realidad de Su presencia. La verdad es que Dios siempre está, y somos nosotros los que muchas veces escogemos perderlo de vista y cerrar nuestro corazón. Podemos permanecer en Su presencia y disfrutar la plenitud y las delicias que esperan por nosotros día a día; esto no se refiere únicamente a ese tiempo especial que le dedicamos al Señor, sino a que podemos permanecer en comunión con Él, conectados en todo momento, disfrutando la vida plena y abundante que Jesús compró con Su sangre para nosotros.

Oración: Señor, algunas veces debido a mi ignorancia, y otras debido a mi desobediencia, me he estado perdiendo de regalos preciosos, de valor incalculable y eterno, como la plenitud de gozo y las delicias que hay en Tu presencia. Te pido perdón y te pido que me ayudes a permanecer en Ti, abrazado y enfocado en Ti. He buscado sentirme pleno, lleno y completo en todos los lugares equivocados. Hoy mi alma está comprendiendo que solo puedo hallar plenitud en Ti. Una vez más consagro mi vida a Ti ,Señor Jesús, me rindo delante de Ti y me entrego para siempre. Me doy permiso de ser amado y cuidado por Ti. Te abro las puertas de mi corazón y te pido que transformes cada área en mí que necesita ser transformada. Haz en mí lo que solamente Tú puedes hacer. Mi alma clama y anhela vivir en plenitud de gozo. Amén.

Reto del día: Compara y contrasta (en tu mente o por escrito) cómo es tu vida hoy (tal vez llena de afanes, ansiedad, temor, preocupaciones, y muchos vacíos) en relación con la vida que te espera si permaneces en Dios (plenitud de gozo, llenura, paz en medio de los retos de la vida).

Pastores Jaime y Liliana García

www.canaanusa.org