Julio 16, 2023
UN MOMENTO CON DIOS
Cirugía de Corazón
Palabra de Dios: “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.”
Ezequiel 11:19-20 RV
“Les daré integridad de corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Les quitaré su terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo, para que obedezcan mis decretos y ordenanzas. Entonces, verdaderamente serán mi pueblo y yo seré su Dios.” Ezequiel 11:19-20 NTV
Perlas: La Cirugía de Corazón es una promesa de Dios para nosotros Sus hijos. No es simplemente una petición o un anhelo nuestro, es Su voluntad, es lo que Él quiere hacer y hará. Nuestra parte es: entregarnos, confiar y permitirle pronto hacer todo lo que Él sabe que es necesario hacer, porque nos ama.
Caemos en el error de aplazar las citas médicas, los exámenes, y sobretodo las cirugías, especialmente cuando aún tenemos el control y capacidad de decisión. Desafortunadamente muchos han postergado hasta cuando ya es demasiado tarde, y ya toca ambulancia y cirugía de emergencia. Gracias a Dios por Su misericordia, gracia y paciencia. Pero lo mismo hacemos, muy frecuentemente, con los asuntos espirituales y emocionales del corazón. Sabemos que no estamos bien, sabemos que tenemos grandes problemas y dolores, sabemos que necesitamos ayuda de Dios y de otras personas, pero lo dejamos para la siguiente semana… la cual nunca llega… hasta que viene una gran crisis, y nos tienen que recoger prácticamente en “ambulancia”. Aquí, esa crisis ya nos supera, el dolor es más grande que nosotros, la vida demasiado dolorosa para vivirla, sentimos que no podemos continuar, y hasta que preferiríamos morir.
Entonces, cuando el dolor es más grande que el temor y que el orgullo, es cuando muchos nos entregamos en las manos del Gran Cirujano. Aquí, cuando ya no tenemos manera de seguir opinando, ni controlando, ni escogiendo qué sí y qué no… entonces, finalmente nos rendimos. Y gloria a Dios por eso. Pero, qué bueno sería no tener que esperar hasta llegar a esos extremos; Dios siempre tiene tiempo, siempre tiene espacio en Su agenda para atendernos y curar nuestras heridas.
¿Qué viene después de una cirugía de corazón? Muchísimos cuidados que incluiyen tratamiento médico, citas de control, dieta, rutina de ejercicios, manejo de estrés y descanso. ¿Verdad? Todos sabemos eso, es lo que viene después de cualquier cirugía delicada o tratamiento de una enfermedad grave. De manera similar debemos cuidarnos después de la Cirugía de Corazón que Dios nos hace. Ese nuevo corazón y el nuevo espíritu, serán tiernos, receptivos y obedientes. Y solo podrán permanecer en esas condiciones óptimas, si seguimos al pie de la letra las indicaciones del Médico de médicos.
Las instrucciones “post-quirúrgicas” de Dios para nosotros ya están escritas en Su Palabra:
*Las citas de control no pueden ser mensuales, ni semanales, deberán ser diarias y preferiblemente muy temprano por la mañana, cuando hay menos gente y menos ruido. En ese encuentro diario con Él, recibiremos las instrucciones para cada día, y Él realizará ajustes y retoques tan pronto los necesitemos; muy seguramente habrá una alta dosis de arrepentimiento y perdón, mucho consuelo y mucha gratitud, alabanza y adoración, dosis considerables de lectura de Su Palabra y de memorizar versículos; sobredosis de amor a nuestra familia, como Él nos ha amado (sin condiciones) 24/7 ser luz y hablar verdad.