Julio 17, 2023
UN MOMENTO CON DIOS
¡Despiértate!
Palabra de Dios: “Esto es aún más urgente, porque ustedes saben que es muy tarde; el tiempo se acaba. Despierten, porque nuestra salvación ahora está más cerca que cuando recién creímos. La noche ya casi llega a su fin; el día de la salvación amanecerá pronto. Por eso, dejen de lado sus actos oscuros como si se quitaran ropa sucia, y pónganse la armadura resplandeciente de la vida recta. Ya que nosotros pertenecemos al día, vivamos con decencia a la vista de todos. No participen en la oscuridad de las fiestas desenfrenadas y de las borracheras, ni vivan en promiscuidad sexual e inmoralidad, ni se metan en peleas, ni tengan envidia. Más bien, vístanse con la presencia del Señor Jesucristo. Y no se permitan pensar en formas de complacer los malos deseos.” Romanos 13:11-14 NTV
Perlas: En esta porción de la Palabra, el Señor llama con urgencia a la iglesia a despertarse. Una iglesia dormida, o un cristiano dormido, no significa ninguna amenaza para el reino de las tinieblas,pues ha renunciado al poder al que tiene acceso y al propósito por el cual está en este mundo. Hay cristianos dormidos sirviendo en iglesias dormidas. Este mensaje de Romanos es para los creyentes, es decir, que desde los inicios de la iglesia hasta hoy, ha estado presente la lucha contra el “dormirse”, y de esta manera, entran y se sientan las tinieblas en las sillas de la iglesia y en las casas de los creyentes. Recordemos que no somos víctimas y tenemos la estrategia y el poder de Dios para despertarnos y comenzar a vivir de acuerdo con quien Dios dice que somos, utilizando las armas más poderosas que existen (las armas de la luz) y cumpliendo nuestro llamado.
¿Despertarnos de qué exactamente? Despertarnos de la comodidad y del conformismo. Despertarnos del enfoque egoísta. Despertarnos de la flojera espiritual. Despertarnos de la embriaguez que proporciona la religión. Despertarnos de la fantasía de no querer ver ni saber qué está pasando en el mundo. Despertarnos de la indiferencia y la insensibilidad. Despertarnos de la negación y la proyección. Despertarnos del autoengaño que significa “la otra semana comienzo”. Despertarnos de las distracciones del mundo que mantienen a la iglesia entretenida, desenfocada y sin poder. Despertarnos de la insensatez. Despertarnos y despojarnos.
¿Despojarnos de qué? De la ropa sucia (tinieblas, vida de pecado, secretos). Despojarnos de todo lo que no pertenezca a la luz. Despojarnos de toda oscuridad, desobediencia y rebeldía, y revestirnos con la Presencia del Señor Jesús. El Señor te está despertando y llamando; Él quiere hacer una obra maravillosa en tu vida y luego, a través de tu vida. Te llama a que te entregues por completo, no a medias ni por momentos. ¡Despiértate y comienza a descubrir los tesoros que Dios tiene para ti!