Palabra de Dios: “Ciertamente les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su Padre hace, porque cualquier cosa que hace el Padre, la hace también el Hijo.” Juan 5:19 NVI
“Yo no puedo hacer ni una sola cosa por mi cuenta: yo escucho, entonces yo decido. Puedes confiar en mi decisión, porque yo no busco salirme con la mía, sino sólo llevar a cabo las órdenes. Si estuviera simplemente hablando por mi propia cuenta, sería un testigo egoísta y vacío.” Juan 5:30 (The Message)
“Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.” Marcos 1:35 NVI
Perlas: Esta es la perla más grande de todas las perlas: El ejemplo de vida que nos dejó Jesús, particularmente Su dependencia del Padre. Esta es la enseñanza más poderosa que nos cambió la vida para siempre y que hasta el día de hoy nos sostiene en pie y nos ayuda a avanzar, a proseguir hacia la meta. Esta enseñanza la recibimos de Brother Mickey Evans, el anciano que he mencionado antes y a quien Dios usó (a él, su familia y su comunidad) para sanar nuestras muchas heridas y lanzarnos hacia el cumplimiento de nuestro propósito. Esta enseñanza él la denominó “The Inner Journey”, y nosotros la tradujimos como “El Viaje Interior”. Él dejó un libro casi terminado, con toda la sabiduría y revelaciones que Dios le entregó durante su vida, y nos lo entregó a nosotros para terminarlo, lo cual fue y sigue siendo un honor inmerecido, pero a Dios le plació colocar ese tesoro en nuestras manos para compartirlo con el Cuerpo de Cristo. Desde que iniciamos nuestro ministerio, ese libro ha sido el fundamento de todo el programa de restauración, en la enseñanza sobre la cual descansa todo lo demás que enseñamos…porque si no estamos escuchando la voz de Dios, no tendremos la manera de aplicar a nuestra vida ninguna de las demás enseñanzas. Este libro lo encuentran en la librería de Canaán, o en la tienda de nuestra página web canaanusa.org. Allí está el libro (formato digital o impreso) escrito por Brother Mickey, y una guía de estudio (workbook) para la parte práctica. Todo lo que compartiré esta semana son apartes de este libro.
Acabamos de leer que Jesús no hacía nada por sí mismo. Si Jesús es Dios y no hacía nada si no lo que el Padre le decía, si Él necesitó depender del Padre, ¿por qué nosotros pensamos que no necesitamos depender del Padre? La invitación de Dios a un Viaje sin Regreso es la invitación a una vida dependiendo de Él, y renunciar a la independencia. El propósito de aprender a conocer el corazón del Dios y tener una relación genuina con Él, es llegar a depender absolutamente de Él, y no más de nosotros mismos.
“El Viaje Interior es el viaje más importante y emocionante que puede hacer el hombre: El Viaje de 18 pulgadas desde la mente al santuario del alma, el corazón.” Mickey Evans.
Oración: Padre, me falta mucho para llegar a ser completamente dependiente de Ti, como lo fue Jesús cuando caminó por esta tierra. Muchas veces tomo decisiones sin tenerte en cuenta; puedo ver mucha independencia en mí, autosuficiencia y religión, porque incluso muchas veces oro, pero ya tengo mi propia agenda y mi decisión tomada. Hoy te pido perdón por mi independencia, rebeldía y religiosidad. Te suplico Señor que me des el regalo de arrepentirme y rendirme en Tus brazos para ser transformado por Ti. Haz de mí un hijo humilde, que reconozca que no puede hacer nada sin Ti, que permanezca consciente de mi pequeñez, insuficiencia, inutilidad, que sin Ti no soy nada ni puedo hacer nada. Toma mi vida y llévame con lazos de amor en este Viaje donde voy a aprender a depender de Ti. Amén.