Listen

Description

Palabra de Dios: “Y el Señor me respondió: «Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.” Habacuc 2:2-3

Perlas: Esta es la preciosa y poderosa instrucción de llevar un registro de lo que Dios habla a nuestro corazón. Podemos escribir nuestra conversación completa (lo que nosotros decimos y lo que Él nos responde). Son muchos los beneficios, entre ellos: -Escribir nos ayuda a enfocarnos y concentrarnos, que nuestra atención no esté dispersa. -Nos quedan registradas nuestras conversaciones con Dios, podemos volver a ellas cada vez que necesitemos recordar lo que Él nos ha hablado. -Seremos motivados a creer y esperar en Sus promesas que de cierto se cumplirán, y cuando se cumplan sabremos que fue Dios quien nos dio esas promesas. -Nos ayudará a volver al camino cuando nos desviemos.

Siguiendo el modelo bíblico desde el Antiguo Testamento, el pueblo para acercarse a Dios en el Tabernáculo, siempre comenzaba dando gracias (Atrios), luego pedían perdón por sus pecados (Lugar Santo), y por último, venía el tiempo de entrar al Lugar Santísimo (solo entraba el sacerdote) para escuchar la voz de Dios. De la misma manera podemos vivirlo hoy, por causa de la obra de Cristo en la cruz; todos los que hemos creído tenemos acceso libre a Su Presencia y a escuchar Su voz, pero no todos disfrutan ni hacen uso de este regalo que tienen como hijos de Dios. Comenzamos agradeciendo a Dios por cada una de sus bendiciones, luego le pedimos perdón por las maneras como lo ofendimos a Él y a otros, y por último hacemos silencio y esperamos que Él nos hable.  Y finalmente, y esto será lo que marcará la calidad de nuestra vida y del fruto de nuestra vida, y es obedezcamos lo que Él nos diga.

Oración: Padre amado, enciende dentro de mí una llama que nunca se apague por estar en Tu Presencia, escuchar Tu voz y obedecerte. Quiero vivir mi vida muy cerca de Tu corazón. Amén.

Reto del día: Hoy el reto es que escribas en un cuaderno tu conversación con Dios. Dedica este cuaderno para llevar un registro diario de lo que tú le dices al Señor y de lo que Él responde a tu corazón. Este, y los siguientes cuadernos que llenes con tus conversaciones con Dios, serán tus más grandes tesoros.