Palabra de Dios: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” (Proverbios 23:7)
Perlas: Este versículo nos está diciendo que todo lo que anidamos en nuestra mente y corazón, determina quiénes somos. Esta es la razón por la cual, una y otra vez, Dios nos llama insistentemente a cuidar el enfoque y el contenido de nuestros pensamientos. La calidad de la vida de una persona depende de la calidad de sus pensamientos. Nuestros pensamientos nos llevan a perpetuar ciclos de comportamientos dañinos, no solo para nosotros, sino para aquellos que decimos que amamos. Si PENSAMOS que nunca nadie podrá amarnos, que no podemos confiar en nadie, que somos un fracaso, o que siempre todo nos sale mal, llegaremos inevitablemente a SENTIRNOS como alguien que nunca será amado, o como fracasado, y todo esto trascenderá y se manifestará en nuestras DECISIONES y ACCIONES día a día.
Oración: Amado Dios, Tú me creaste en el vientre de mi madre, formaste mi cuerpo, mi alma (mi mente, mi voluntad y mis emociones) y mi espíritu. Te pido perdón porque no he nutrido mi mente siguiendo Tus instrucciones, y por eso no tengo paz. En esta hora, Señor, yo te pido que limpies mi mente con Tu Sangre preciosa, y que purifiques mis pensamientos. Renueva mi manera de pensar, y sáname. Siembra Tu verdad en mi mente y en mi corazón, enciende Tu luz en todos los lugares oscuros, y en los cuartos cerrados de mi mente. Estoy dispuesto a vivir un proceso de transformación en mi manera de vivir, a través de la transformación de mis pensamientos, sentimientos, decisiones y acciones. Padre, me rindo en Tus brazos. Necesito Tu paz. Consagro mi mente a Ti, y ato mi mente a la mente de Cristo. Iguala Señor, mis pensamientos a los Tuyos. En el nombre de Jesús. Amén.
Reto del día: Medita profundamente, con la guía de Dios, en cómo están directamente relacionados tus pensamientos con la persona en la que te has convertido. Escribe todo lo que Dios te muestre. Comienza a encontrar la conexión entre lo que tiendes a pensar, con la manera como tiendes a sentirte, y a actuar.