UN MOMENTO CON DIOS
La Paz de Dios
Palabra de Dios: “Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida? Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos. Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? Por tanto, no os preocupéis, diciendo: «¿Qué comeremos?» o «¿qué beberemos?» o «¿con qué nos vestiremos?». Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas. Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.” (Mateo 6:22-34)
Perlas: ¡Este pasaje de la Biblia es un cofre de tesoros! Aquí vemos reflejada nuestra tendencia a preocuparnos, y a estar afanados y ansiosos, particularmente porque no estamos confiando en Dios y en Su cuidado. Además, el hecho de estar enfocados en el día de mañana, en si tendremos o no lo que necesitamos, nos drena las fuerzas, nos roba la paz, e impide que enfrentemos las luchas de hoy, ni disfrutemos las bendiciones que tenemos frente a nosotros hoy. Hay paz en la decisión que Jesús nos invita tomar: No preocuparnos por mañana, y sólo enfocarnos en el día de hoy.
Oración: Espíritu Santo, revélame y dame la fe para creer que Dios Padre tendrá cuidado de mí hoy, mañana y siempre. Necesito que el Dios de paz guarde mi mente y mi corazón, y ser inundado y gobernado por la paz que sobrepasa mi entendimiento. Amén.
Reto del día: Responde: ¿Cuáles son la bendiciones que reconoces que Dios te entregó y que ya son tuyas hoy? Ahora piensa en todas estas bendiciones, en lugar de preocuparte por mañana, por lo desconocido, por lo incierto del futuro del cual no tienes control. Realmente, el ayer ya pasó, y mañana aún no existe. Solo tienes el HOY. Escribe este lema en algún lugar visible:
UN DÍA A LA VEZ, NO PUEDO CON MÁS.