Palabra de Dios: “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:31
Perlas: Levantarán alas como las águilas. ¿Sabías que las águilas perciben cuando viene una tormenta mucho antes de que se desate? Ellas vuelan al lugar más alto y allí arriba, esperan a que los vientos lleguen. Cuando la tormenta está a punto de golpear, ellas abren y preparan sus alas, de tal manera que el mismo viento las levanta y las hace volar por encima de la tormenta. Cuando la tormenta desata su furia, las águilas están por encima de ella. Las águilas no evaden las tormentas. Al contrario, las usan para elevarse más alto.
Dios promete a los que esperan en Él que levantarán alas como las águilas. Los que esperan en Él se mantienen cerca de Él, en las alturas. Por tanto, sabrán con anticipación que se avecina una tormenta. Cuando vengan los vientos y las tormentas, estos simplemente serán utilizados por Dios a favor de Sus planes y propósitos para nuestras vidas. Si esperamos en Él, Dios nos elevará por encima de las tormentas, y estas no podrán destruirnos. Por el contrario, Dios las tornará en bendición. Entonces veremos las tormentas desde Su perspectiva, como Él las ve.
Oración: Señor, me he perdido de muchos tesoros por no saber esperar en Ti. Sígueme enseñando. Sella mi alma con Tu paz y con la certeza de Tu fidelidad. Quiero vivir como las águilas, sabía y pacientemente en las alturas, muy cerca de Ti, con mis alas listas para emprender vuelo por encima de cada tormenta de la vida. Quiero ver las tormentas como Tú las vez. Quiero experimentar la gloriosa experiencia de ver cómo usas a mi favor lo que fue diseñado para destruirme. Eso me parece fascinante, y me lo he estado perdiendo, pero ahora estoy listo para emprender mi vuelo contigo. Amén.
Reto del día: Dedica unos minutos a investigar y aprender acerca de las águilas. La Biblia dice que toda la creación manifiesta Su gloria. Tenemos mucho que aprender de las águilas, tanto que, el plan de Dios y Su promesa para los que esperan en Él, es que levantaremos nuestras alas como las águilas.