Listen

Description

Palabra de Dios: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.” Isaías 41:10-13

Perlas: Una vida sin temor. Viviendo día a día con la certeza de que Dios está con nosotros, ayudándonos, dándonos fuerzas, dirigiendo nuestros pasos, defendiéndonos, protegiéndonos, y haciendo justicia. Esta es la vida a la que el Señor nos invita, a la que tenemos acceso si esperamos en Él. Únicamente podemos accesar estos tesoros si esperamos/confiamos en Él. Somos invitados a NO temer y a NO desmayar, pero nosotros tomamos la decisión: Esperar en Él en paz e intercambiar nuestra debilidad por Su fuerza; o, vivir desesperados, llenos de temor y disminuidos, agotados. 

Oración: Padre, no quiero vivir más gobernado por el temor, reaccionando a la presión del mundo, corriendo en mis fuerzas. Quiero estar contigo, caminar contigo, en paz, en Tu fuerza, recibir Tu ayuda, verte defendiéndome y haciendo justicia delante de mis ojos. Llévame a una nueva profundidad contigo, quiero conocerte más, amarte más y entregarme cada día más.

Reto del día: Durante la espera, aprendemos a amar y perdonar con el amor y el perdón que estamos recibiendo de Dios. Aprendemos a manifestar ese amor y a ser agradecidos, no solo hacia Dios mismo, sino hacia las personas significativas en nuestra vida. Hoy es una oportunidad perfecta para que le escribas una carta, tarjeta o texto, a tu mamá. Pídele a Dios que revele a tu corazón todo lo bueno que ella hizo y sigue haciendo por ti, en medio de sus imperfecciones humanas. Escríbele dándole las gracias por cada una de esas cosas y bendice su vida.  Este acto de amor traerá gran sanidad al corazón de ella y al tuyo.