Palabra de Dios: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos y para limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9).
“El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.” (Proverbios 28:13)
Perlas: Estas promesas son ciertas tanto para nosotros, como para todos aquellos que nos han causado dolor, ya que Él es un Dios fiel, justo y misericordioso. Si Él, que es Santo y Perfecto, ha decidido perdonar y limpiar a todo aquel que reconozca, confiese, se arrepienta y se aparte de sus pecados, ¿Quiénes somos nosotros para no perdonar? Muchas veces nuestro mayor pecado es que nos creemos más justos que Dios; creemos que podemos determinar quién merece perdón y quién no. Él es un Dios de perdón y nos llama, como Sus hijos que somos, a perdonar y a ser misericordiosos. ¡Mucho cuidado! El llamado no es a seguir permitiendo abusos, el llamado es a perdonar, a limpiar nuestro corazón, y a dejarle la Justicia a Él, el único Juez.
Oración: Dios Todopoderoso, Juez Justo y Misericordioso, Padre Eterno y Príncipe de Paz, hoy rindo mi vida a Ti una vez más. Confieso mi pecado y me arrepiento por haber sido tan duro con los demás, como un juez implacable e inmisericorde. Después de tanto amor, perdón y misericordia que he recibido de Ti, mi anhelo es cada día parecerme un poco más a Ti, y llegar a tener un corazón perdonador como el Tuyo. Quiero y necesito ser libre de todo este peso del resentimiento, y de las muchas consecuencias que han traído los juicios a mi vida. Confío en que Tu Santo Espíritu me guía y me conduce, un día a la vez, a recibir Tu perdón, y a perdonar a los demás de la misma manera. Gracias Padre por esta gran libertad que comienzo a experimentar, y de la cual yo mismo me estaba privando. Te amo y te doy las gracias y la gloria a Ti.
Reto del día: Te invito a seguir perdonando, persona por persona, herida por herida. Deja que Dios te guíe. Todos tenemos muchas personas de nuestro pasado a quienes perdonar, y por supuesto, muchas personas de nuestro presente. Él te guiará paso a paso si se lo permites.
Pastores Jaime y Liliana Garcia
www.canaanusa.org