Listen

Description

Palabra de Dios: “Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad…” Efesios 6:13-14

Perlas: Es importante aceptar la realidad que estamos en una guerra espiritual, pero Dios nos ha dado las armas para vencer y la armadura para protegernos. Cada elemento de la armadura tiene un significado, función y poder específicos. Hablemos hoy de el cinturón de la verdad y su función para mantenernos firmes hasta el fin. La Biblia dice claramente que cuando conozcamos la verdad, la verdad nos hará libres. También Jesús dijo que Él es el camino, y la verdad y la vida. Muchos pelean por quién tiene la verdad. La verdad no la tiene nadie, la verdad ES una persona y se llama Jesucristo. 

Muchas veces, por ignorancia, estamos defendiendo nuestras propias “verdades” pero en realidad son mentiras. ¿Cómo podemos distinguir la verdad de la mentira? La única manera de identificar las mentiras es conociendo la Verdad. ¿Y dónde está la Verdad? Repito: La Verdad ES una Persona. Y si Él es la Verdad, entonces Su Palabra es Verdad. Solo conociendo la Verdad podremos identificar cuándo algo (aunque suene muy bien) es mentira, y sobre todo, podremos fundamentar nuestra vida sobre Su Verdad que no cambia. En medio de los buenos tiempos y en medio de los tiempos difíciles, medita en la Palabra de Dios, habla la Palabra de Dios, ora la Palabra de Dios, declara la Palabra de Dios, confronta tus pensamientos e ideas, y lo que otros dicen, con la Palabra de Dios.  Piénsalo…¿cómo pudiera alguien decir si algo es mentira o no, si no conoce la Verdad? Tenemos que conocer y atesorar la Verdad en nuestros corazones.

Oración: Jesús, Tú eres el camino, la verdad y la vida. Tu verdad me hace libre de toda mentira que he creído con respecto a mi valor, a mi identidad, con respecto a los hombres, a las mujeres, con respecto al mundo, a la familia, al matrimonio, y con respecto aTi. Te pido que me reveles las mentiras que he creído, con las cuales el enemigo ha pretendido destruirme o desviarme, y perderme de todo lo que Tú preparaste para mí (escribe lo que el Señor te está revelando). Quiero conocer la Verdad y ser libre. Habla a mi corazón Tu Verdad (escribe lo que Dios te está revelando). Dame pasión por leer y escuchar Tu Verdad, la que Tú hablas a mi corazón, y la que ya está escrita en Tu Palabra.  Amén.

Reto del día: Pídele al Señor que te regale un versículo que se convierta en un lema para ti en este tiempo de tu vida. Escríbelo en la pantalla de tu computador, en post its y pégalos en tu nevera, en tu escritorio, en el espejo del baño, en tu mesa de noche, etc. El propósito es que lo guardes en tu corazón como arma poderosa para vencer cualquier mentira que pretenda llegar a tu mente.

Otro reto: Abre tu Biblia en el Salmo18 y haz de este salmo una oración personal. Es decir, lee este salmo orándolo. Esto es orar la Palabra de Dios.

Pastores Jaime y Liliana García

www.canaanusa.org