Palabra de Dios: “Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.” Efesios 6:14
Perlas: Todo soldado debe tener sus pies muy bien protegidos porque de otra manera, sin importar cuán poderosas sean sus armas, no podría avanzar grandes distancias, ni mucho menos ser ágil, y sería presa fácil. Los primeros discípulos (cristianos) tuvieron esto muy claro y gracias a que ellos fueron prestos para llevar las buenas nuevas a todos los rincones y lugares que pudieron, las buenas noticias acerca de Jesús nos alcanzaron a nosotros; esto es, a pesar de toda la guerra espiritual y oposición que encontraron casi que permanentemente. Jesús estaba pensando en uds y en mí cuando estaba en la cruz, y encomendó a primeros seguidores a no quedarse callados, a ir y contarle a otros acerca de Él. Jesús pagó con Su sangre para que uds y yo tuviéramos vida y vida en abundancia en esta tierra, y para que tuviéramos un lugar en el cielo para compartir eternamente a Su lado. El enfoque es la eternidad. Cuando el mensaje de Jesús llegó a ti, a ti también te fue encomendado lo mismo que les fue encomendado a los primeros creyentes. Dios Padre, como padre amoroso que es, piensa que nuestros pies son hermosos, especialmente cuando, en medio de las batallas diarias, tomamos nuestra armadura y nos calzamos nuestros pies, y vamos a donde Él quiere que vayamos para entregar Su mensaje de amor y salvación. ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina! (Isaías 52:7)
Oración: Señor mi Dios, hoy me coloco el cinturón de la verdad, la coraza de justicia y calzo mis pies con la disposición de compartir acerca de Ti. Yo quiero que digas de mí que mis pies son hermosos porque he ido a donde Tú quieres llevarme y he entregado las buenas noticias. Yo anhelo ser contado entre los mensajeros que traen alegres noticias, que anuncian la paz y publican acerca del regalo de la salvación. Guíame Espíritu Santo. Dame la valentía que necesito. Coloca Tus palabras en mi boca, abre mi boca y ayúdame a compartir acerca de Ti, y de lo que Tú has hecho en mi vida, con aquellas personas que Tú quieras; muéstrame quiénes son y ayúdame a obedecerte. Amén.
Reto del día: ¿Sabes cuál es el reto del día? Exactamente. Pídele al Señor que te permita hoy calzar tus pies con el apresto del evangelio, y que ante los cielos tus pies sean hermosos. Pídele que hoy te regale una cita divina, un tiempo y un espacio para compartir con alguien acerca de las buenas nuevas. No es complicado, simplemente habla de lo que Dios ha hecho en tu vida e invita a la persona a entregar su vida al Señor. Acompáñala en una oración en la que pide perdón a Dios por sus pecados, le da las gracias por el sacrificio en la cruz, recibe el regalo del perdón y de la salvación, y acepta a Jesús en su corazón (le abre la puerta) como Señor y Salvador.