Listen

Description

Julio 4, 2023

UN MOMENTO CON DIOS

Seguros en Él

Palabra de Dios: “Porque ha perseguido el enemigo mi alma;

Ha postrado en tierra mi vida; me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos.” Salmos 143:3

“Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.” 

Salmos 63:8

Perlas: Cuando el enemigo logra entrar y perseguirnos día a día con inseguridad, y dudamos de Dios, de Su fidelidad, de Su amor, y además, de nuestro valor, la vida pierde fácilmente sentido y quedamos esclavizados a la opinión y aprobación de los demás, a obtener nuestra valía a través de lo que el mundo dice: Títulos, relaciones, dinero, belleza, poder, complaciendo o dominando a otros, controlando, manipulando, mintiendo, utilizando máscaras, tratando de comprobarle a los demás que sí merecemos ser amados, que sí somos valiosos…todo esto para que nos nos abandonen, para ser tenidos en cuenta, para ser aceptados y pertenecer, especialmente, para “ser amados” que es finalmente la necesidad más grande que todo ser humano tiene.  Y ¿realmente para qué sirve todo esto? Para nada porque lo único que logramos es sentirnos más vacíos, más heridos y cada vez más inseguros. Como leímos, si se lo permitimos, el enemigo logra postrarnos en tierra y hacernos sentir como muertos en vida.

La búsqueda de una seguridad auténtica y profunda no puede estar basada en leer más libros acerca de “cómo ser una persona segura de sí misma”, no se trata de más información;  realmente esa búsqueda solo puede comenzar y terminar en la única fuente verdadera: Dios mismo. Él anhela que volvamos nuestro rostro hacia Él y que todo nuestro enfoque y esperanza de llegar a ser personas seguras, sea Él. Él es nuestra fuente de vida y de seguridad.

Oración: Padre precioso, te pido perdón porque he cometido muchos errores buscando seguridad en todos los lugares equivocados. Me he hecho daño y me he perdido de toda la fuente de vida y seguridad que solo viene de Ti. En el nombre de Jesús, te pido que me guíes y me ayudes a renunciar a todo aquello de donde he pretendido obtener seguridad y he perdido mis años en ello. Hoy escojo rendirme en Ti y abro mi ser para escucharte. Revélame las muchas mentiras que he creído con respecto a mi valor. Revélame Tu verdad. Conoceré Tu verdad y Tu verdad me hará libre. Declaro que mi alma está apegada a Ti y que Tu diestra me sostiene. Amén.

Reto del día: ¿En qué áreas de tu vida te sientes más inseguro?

¿Qué cosas has intentado para lograr sentirte seguro y lo único que has encontrado es fracaso y más dolor?

¿Qué cambios crees que Dios te está pidiendo que hagas?