Listen

Description

Palabra de Dios: “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.” Proverbios 4:18

Perlas: Dios ha preparado un camino para cada uno de Sus hijos, a quienes justificó (hizo justos) a través de la fe en Jesús. El plan perfecto de Dios y el diseño que Él hizo para nosotros contiene Su luz, incluye la promesa de que irá en aumento día a día, hasta completar Su obra. Estamos llamados a vivir una vida que es transformada día a día, a caminar por una senda donde la luz va en aumento y donde cada vez hay menos oscuridad. Él nos invita, sin cansancio, a que le permitamos transformarnos a la semejanza de Cristo. Si Dios está con nosotros, ¿quién puede estar contra nosotros? No es que la vida sea perfecta, en este mundo tendremos aflicción, pero aunque andemos en valles de sombras de muerte, no temeremos; además, todas las pruebas por las que pasemos serán utilizadas por Dios para bendecirnos, para seguirnos transformando, y para que cada vez haya más luz en nosotros.  Somos transformados para poder ser luz y ser usados por Él para iluminar un mundo que está cada vez más confundido y hundido en tinieblas.

Oración: Señor, gracias primero que todo por darme la fe para creer en Ti y adoptarme como Tu hijo. Gracias por Tu promesa de transformación hasta que completes Tu obra en mí. Te amo Dios. Quiero que enciendas Tu luz dentro de mi mente y corazón. Enciende Tu luz en mi familia. Yo sé que Tú eres luz y que en Ti no hay tiniebla alguna. Sé que Tu luz desplaza la oscuridad. Espíritu Santo, no quiero más áreas oscuras o grises en mi vida. Te invito a entrar a todos los cuartos cerrados de mi corazón y que enciendas Tu luz. Me dispongo a ser transformado día a día, que Tu luz en mí vaya en aumento, hasta que el día sea perfecto. 

Reto del día: ¿Recuerdas cuando estabas pequeño y se “iba la luz” en tu casa? ¿Recuerdas cómo todos corrían a encender una vela o una linterna? ¿Recuerdas cómo una pequeña luz lograba disipar la oscuridad? ¿Has visto o estado en un concierto cuando  todas las personas encienden las linternas de sus celulares, y cómo se ve un mar de luces inundando la oscuridad? Cuando hoy vayas caminando por este día (en tu casa, en el trabajo, en la calle, en la iglesia), recuerda que Dios te escogió para ser luz e iluminar con Su luz.  Pregúntale al Señor, ¿cómo quieres que  ilumine hoy mi casa y cada lugar donde me encuentre?

Pastores Jaime y Liliana García

www.canaanusa.org