Palabra de Dios: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2
Perlas: Dios tiene una vida maravillosa diseñada para ti desde que te colocó en el vientre de tu madre; no te conformes con menos de lo que Dios diseñó para ti. El conformismo es una de las mayores maldiciones; es literalmente una tragedia no poder disfrutar la vida abundante que Cristo vino a darnos, no cumplir nuestra misión ni propósito en esta tierra, y simplemente pasar por esta tierra sobreviviendo. La voluntad de Dios Padre para tu vida es buena, es agradable y es perfecta. Él no se equivoca. Él no comete errores y no tiene accidentes. Tú eres Su hijo amado y perdonado, comprado con Su sangre, para quien diseñó una vida con sentido, valor y propósito. ¿Cuál es la solución contra el conformismo con este mundo, con las cosas como están, contra el temor a los hombres y al qué dirán? Respuesta: Ser transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento. Nuestro entendimiento es renovado a través de exponernos a la Palabra de Dios, exponernos a Su Presencia, adorarlo y escuchar Su voz en nuestro corazón. Al hacerlo, Su luz desplaza las tinieblas, y Su verdad reemplaza las mentiras.
Oración: Señor Jesús, no quiero conformarme a este mundo ni a las cosas como están en mi vida. Sé que hay más, sé que Tus planes son mejores que los míos y no me quiero perder de nada de lo que has preparado para mí. Te entrego mi mente, mi entendimiento, mis emociones, todo mi ser; te pido que me enseñes a sumergirme en Tu Palabra, a vivir lo que leo, y a escuchar Tu voz. Quiero ser transformado a través de la renovación de mi entendimiento; me dispongo a hacer mi parte y sé que Tú harás la Tuya. Amén.
Reto del día: Busca en tu Biblia, Jeremías 29:11. Escríbelo en tu diario y memorízalo. Es un tesoro.
Pastores Jaime y Liliana García
www.canaanusa.org