Listen

Description

UN MOMENTO CON DIOS

Una Vida Transformada - Día 5

Palabra de Dios: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17

Perlas: Cuando Cristo llega a nuestra vida y lo reconocemos como nuestro Señor y Salvador, recibimos muchos regalos invaluables: Salvación, perdón, reconciliación, adopción como hijos, sentido y propósito. Nuestro espíritu es vivificado, pasamos de muerte espiritual a vida eterna; pero, ¿por qué aún sigues viendo cosas en tu carácter que son desagradables? La transformación de nuestra alma ocurre a través de un proceso. Una de las cosas que más ha manchado y herido nuestra alma es el daño que otras personas nos han inflingido. Ese dolor y resentimiento muy seguramente se ha convertido en amargura, y tal vez nos hemos convertido en personas que nunca pensamos que seríamos, hemos llegado a hacer y decir cosas que nunca nos imaginábamos que haríamos o diríamos; tal vez hemos llegado a lugares muy bajos, donde nunca pensamos llegar, y nos hemos convertido en aquello que juramos que nunca seríamos. La explicación de muchas de esas cosas es la falta de perdón. La transformación/sanidad de nuestra alma comienza con el perdón que recibimos de Dios, y cuando decidimos perdonar a otros con ese mismo perdón. Perdonar no significa condonar el pecado de otro ni minimizarlo, al contrario, al perdonar reconocemos el dolor y el tamaño de la herida, pero tomamos la decisión perdonar para sanar y para recuperar el gozo y la paz que nos fue robada, es abrir nuestras manos y entregar esas personas en las manos de Dios para que Él haga justicia y nos sane.

Oración: Señor Jesús, gracias porque a través de Tu perdón puedo dejar atrás finalmente un pasado muy doloroso. Tú me has perdonado, hoy reconozco lo mucho que me has perdonado y con ese mismo perdón, hoy tomo la decisión de comenzar a perdonar a cada persona que me ha herido en el transcurso de mi vida. Necesito perdonar para poder vivir en libertad y ser sano. Gracias porque sé que en la medida que perdone, seguiré siendo transformado y quitarás de mí lo que no es Tuyo.

Reto del día: Una de las semanas anteriores tratamos el tema Perdonar para Vivir. El reto es volver a esas tareas de perdón que iniciaste y continuar perdonando. La libertad y la consecuente transformación que trae el perdón a tu alma es incomparable. No te canses de perdonar.

Pastores Jaime y Liliana García

www.canaanusa.org