Listen

Description

Palabra de Dios: “Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.  Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.” Efesios 6:11-18

Perlas: ¡La armadura de Dios para Sus hijos! Gracias a Dios por Su Palabra que contiene todo lo que necesitamos. Aquí está descrito todo lo que necesitamos para permanecer y vencer. Siempre existirán esas fuerzas que nos halan para volver atrás, para regresar a ese lugar donde juramos que nunca volveríamos. Leemos que realmente la lucha no es contra personas (no es tu esposo, no es tu hijo, no es tu suegra, no es tu pastor que es carnal), la lucha es espiritual y se gana con armas espirituales.  Para vivir en el Espíritu necesitamos desesperadamente permanecer con TODA la armadura de Dios puesta, para así poder resistir con firmeza hasta el fin, que nada ni nadie nos robe lo que Dios ha determinado para nosotros, aquí en esta tierra y para toda la eternidad.

Oración: Padre, enséñame a colocarme toda la armadura. Hazme entender que la guerra no es contra otras personas, sino contra las tinieblas mismas. Muéstrame cómo yo he abierto las puertas y le he dado poder o autoridad al enemigo en mi vida. Revélame que el enemigo no tiene realmente ningún poder, a menos que yo se lo dé, porque ya Tú lo venciste en la cruz. Enséñame que si permanezco en Ti, con la armadura espiritual puesta, el enemigo no hallará nada en mí de qué asirse, ni ninguna rendija en mi vida por donde entrar. Te pido que me cubras con Tu Sangre preciosa y poderosa, Jesús. Amén.

Reto del día: Quiero retarte a que te aprendas un chiste, que contiene una gran verdad, para que aprendas una lección importante y para que lo compartas con otros.  Dice así:

Un día se encontraron a Satanás llorando en una esquina de Miami Beach y le preguntaron que por qué lloraba. Él respondió: ¡“Nombe”, es que esos cristianos me echan a mí la culpa de todo!!

Pastores Jaime y Liliana García

www.canaanusa.org