En este episodio de #MaravillosoPIANO abordamos un tema que puede incluso tornarse controversial.
Porque ciertamente la música es un fenómeno social, que surge de la cotidianidad, una expresión natural y espontánea del ser humano muy antigua, que se transmite por vía oral, de generación en generación, por imitación y divulgación, y esa es la forma en la que muchas personas acceden y ejecutan la música, sin jamás haber visto una partitura, ni conocer nada sobre teoría musical.
Porque la lectura de partituras, al igual que la teoría de la música, es un recurso relativamente nuevo en la historia musical de la humanidad.
Pero sin ella, jamás nos habría llegado la obra completa de Bach, Mozart y Beethoven. Y es además un valiosísimo recurso para los músicos, con múltiples ventajas en el momento de la creación, estudio y ejecución de la música.
No se trata de una competencia entre las personas que saben leer partituras y las que tocan de oído. Porque si eres extremista… en cualquiera de los dos lados pierdes.
Hoy en día sin duda alguna es mejor contar con las dos habilidades, y aquí te contamos por qué.
Para profundizar en el tema de este episodio, te invitamos a revisar el artículo “Las figuras musicales: Primeros pasos en la lectura musical” 👉 https://pianoencasa.com/figuras-musicales para que puedas iniciarte de forma práctica en la lectura musical.
Recuerda que podemos seguir la conversación también en Instagram @pianoencasa
Y si quieres aprender a tocar piano de forma 100% online y 100% práctica desde la comodidad de tu hogar, visita 👉 https://pianoencasa.com y conoce nuestras modalidades de estudio, disponibles globalmente para niños desde 6 años, adolescentes y adultos de cualquier edad.