Listen

Description

Y ¿nosotros? afortunadamente, estamos muy lejos de una situación semejante en derechos y libertades sociales. Muy lejos . La valoramos, nos damos cuenta, somos conscientes?
Yo sí, me doy cuenta del privilegio de estar vivo en forma humana y en mis condiciones. Cada día, me doy cuenta, lo agradezco aprovechándolo pues no se me ocurre mejor forma de hacerlo, la verdad. No voy a esperar a q todo sea perfecto (primero tendría q definir ese estado d perfección).
Haciendo un simil con un juego de baraja española:
Acepto mis cartas,
las Valoro (no son todo triunfos)
en mi mano está hacer el mejor juego con ellas y tened por seguro que lo haré. Para ello, abrazo nuevamente la Dicotomía de control estoica:
Tomaré responsabilidad y acción sobre lo que está en mi mano
aceptaré con serenidad lo que no lo está (amor fati, dirían los estoicos).

Con ello, abrazando el minimalismo, renunciando a deseos excesivos y cultivando la calma emocional tenderé al estado virtuoso de ATARAXiA estoico: serenidad mental.
Serenidad imprescindible en un estado de Paz INTERIOR al que quiero tender en todas y cada una de mis acciones.

Valoremos El privilegio en mayusculas, el privilegio de estar vivos en forma humana en una sociedad desarrollada con libertad y sin temor por nuestra vida. Veamos nuestros problemas desde arriba y con perpectiva temporal. De esto se hablaba ya hace más de 2300 años... ¿Cuanto hemos avanzado? Pongamos nuestro granito

Y tú: ¿Eres totalmente consciente del Privilegio de la Vida?