Recuerdo perfectamente la sensación que me inundaba el alma el pasado 4 de abril, cuando, acampado en algún punto de la sierra de Pujarnol, me resistía a salir de España, cruzar la frontera, y comenzar definitivamente la Aventura en mayúsculas. Para nada era habitual en mí sentir tantas dudas y resistencias.
En el episodio #13 os conté como me sentí y cómo lo gestioné tras recibir el apoyo explicito de @the.Natural.Nomad a vencer mis miedos y afrontar el Reto de lo desconocido. Tocaba dejar atrás el modo confort y apostar por uno diferente (no necesariamente peor).
Ahora, agradezco haberlo hecho, lo agradezco infinito. Percibo, nítidamente, que fué un Óiram quien cruzó esa frontera y otro diferente quién la cruzado a la vuelta. 73 días después, más de 15000 km a mis espaldas y una evolución trascendental de incalculable Valor personal para mí.
Siento Gratitud infinta a la Vida por haberme permitirme vivir esta experiencia tan intensa y única. Me siento en calma. Creo que tiene que ver con la comprensión de la aceptación plena de mi propia esencia. Aceptación entendida como el proceso de reconocer y aceptar todos los aspectos de mi mismo, tanto lo bueno como lo malo. Esto incluye mis fortalezas y debilidades, mis emociones y pensamientos, y mi pasado y presente.
Cuando la identificamos y aceptamos nuestra propia esencia, pasamos a vivir una vida auténtica y plena. En mis caso, siento que lo estoy haciendo, lo valoro y lo agradezco cada día.
Es proceso que lleva tiempo y esfuerzo. Sin embargo, es un proceso que vale la pena emprender. Acepta tu propia esencia, a partir de ahí podrás empezar a vivir una vida plena.
IG: @The.Natural.Nomad >67.000 followers
https://instagram.com/the.natural.nomad