Listen

Description

Con medidas cautelares quedó una mujer que este lunes cometióabuso hiperagravado en contra de otra mujer, hecho ocurrido en San Carlos.

Una mujer de 31 años, de la cual no se entregó mayores antecedentes,fue formalizada por el delito de abuso sexual hiperagravado en contra de otramujer, hecho ocurrido el lunes en esa comuna.

Detectives de la brigada de delitos sexuales detuvieron auna mujer chilena, imputada por delito sexual agravado, por lo que “se iniciala investigación tras la denuncia presentada por la víctima —también mujeradulta— ante lo cual los oficiales realizaron diversas diligencias, entre ellasperitajes, recopilación de medios de prueba y toma de declaraciones,antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público” indicó el Oficial jefede la PDI.

El tribunal dejó a la imputada con las medidas cautelares dearresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.

Un nuevo caso de femicidio en San Carlos

Los hechos. La mañana de este viernes, el imputado un hombrede 35 años, del cual no se entregó mayores antecedentes, imputado llegó hastala casa de su cónyuge, ingreso de forma abrupta y la intentó asfixiar.

El imputado fue formalizado por el delito de femicidio, engrado de frustrado, además, por violación de morada y lesiones menos graves enviolencia intrafamiliar por la agresión a uno de sus hijos que defendió a lamujer, según relató el fiscal de San Carlos, Andrés Salgado.

El Juzgado de Garantía de San Carlos ordeno la prisión preventivadel sujeto y dio 45 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.

En prisión preventiva asaltantes de florería

Tomás Sancho Mena (18) y Leonardo Ortega Ortega (19), fueronformalizados por robo con violencia, en grado de frustrado, tras ser detenidospor Carabineros.

las 18:15 horas de este viernes, los imputados ingresaron auna florería ubicada en calle Balmaceda, con el fin de sustraer dinero de lacaja recaudadora. Los imputados agredieron a dos personas, pero no lograronconcretar el robo, relató el fiscal Andrés Salgado.

En las inmediaciones del local, además, amenazaron a unatercera víctima, por lo que también fueron formalizados por ese delito.

El Juzgado de Garantía de San Carlos ordenó la prisiónpreventiva de ambos sujetos y dio 45 días de plazo para la investigación de laFiscalía.