Hola. Soy Nacho Sendón y te doy la bienvenida a «Color crepuscular», el pódcast en el que puedes escuchar uno de mis relatos mientras echas de menos a la persona amada, te preguntas qué fue lo que falló u olvidas todas las cosas que hiciste mal mientras duró la relación.
Hace varios años, escribí un relato distópico que titulé «P. En la ciudad abrasada». Describía una sociedad deshumanizada y apocalíptica, por eso, llamé P. al protagonista en un guiño a Kafka y su agrimensor K.
Más adelante, escribí otro relato más corto, pero igualmente desesperanzado y, provisionalmente, llamé P. al protagonista. Luego, me gustó la idea de que P. Y P. fueran la misma persona, pero «P. y el amor» que, así se llama el cuento, transcurría en nuestros días y nuestra sociedad (a la que le falta poco, pero aún no es del todo distópica). Es una historia de desamor, pero no es deshumanizada. ¿Cómo enlazar ambos cuentos? La respuesta llegó en forma de un tercer relato: «El viaje de P.»
Hoy comenzamos esta serie de cuentos por el segundo en orden cronológico y primero en orden lógico: «P. y el amor». Si alguna vez has pasado por una ruptura sentimental, comprenderás perfectamente a P., pero también a su ex pareja.