Fernando Landeros, conocido cariñosamente como "el Chobi", es un faro de esperanza y altruismo en México y más allá. Su dedicación incansable a través de la Fundación Teletón México, la Fundación TeletonUSA y la Fundación Lazos, ha dejado una huella imborrable en la vida de innumerables personas.
Desde la creación de la Fundación Teletón en 1997, Landeros ha liderado con pasión y determinación la misión de construir y operar centros de rehabilitación para aquellos que más lo necesitan. Su visión trasciende fronteras, como lo demuestra la creación de la Organización Internacional de Teletones, uniendo a países de Hispanoamérica en un esfuerzo conjunto por mejorar la vida de quienes enfrentan desafíos de salud y discapacidad.
Los logros de la Fundación Teletón son asombrosos: 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, el Hospital Infantil Teletón de Oncología en Querétaro y la Universidad Teletón son solo algunos ejemplos del legado que Landeros está construyendo. Su compromiso con la excelencia se refleja en la certificación del Consejo de Salubridad General y el reconocimiento como "Great Place to Work", así como en la calidad de los servicios ofrecidos por los centros de la fundación, que son considerados los mejores del mundo.
Sus logros institucionales, su gran corazón y su pasión por servir son inspiradores. Su historia personal, marcada por una profunda inquietud por hacer algo trascendente y ayudar a los demás, es un recordatorio poderoso de que cada uno de nosotros puede marcar una gran diferencia.
Las palabras de Landeros sobre la discapacidad y la bondad resuenan con una verdad universal: “La discapacidad ha retado la evolución de la consciencia del ser humano, ha retado los parámetros de donde está la belleza, en la estética, en el interior o en el exterior. Y es en la bondad radica lo más sublime del ser humano. Los discapacitados son seres humanos que han tenido que luchar mucho, y la lucha te hace mucho más fuerte con discapacidad o sin discapacidad. Pero a ellos les ha tocado brincar obstáculos desde el día que nacieron”.
Fernando Landeros será recordado no solo como un líder extraordinario, sino como el hombre de amor sin fin, el puente para crear capacidad sin límites. "Su legado perdurará como un recordatorio inspirador de que con mente y corazón el propósito todo es posible”.
Esta es una historia muy inspiradora de un Rebelde que Vive en Modo Fuego 🔥🔥🔥