Para asistir en la recuperación del desastre ocasionado por el Huracán Fiona, la Administración para la Vida Comunitaria (ACL por sus siglas en inglés), bajo el Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal, otorgó una subvención de $250,000 para apoyar a los individuos con discapacidades intelectuales y del desarrollo (DID) a recuperarse de los impactos ocasionados por el desastre natural. Este proyecto será subvencionado bajo la Ley Pública 106-402, también conocida como la ‘‘Developmental Disabilities Assistance and Bill of Rights Act of 2000” (DD Act por sus siglas en inglés).
Los fondos están destinados para dos tipos de ayuda:
1. Un vale de $100 para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo o sus familiares, para obtener artículos de necesidades básicas, como articulos de higiene personal.
2. Reembolso por compra de equipos médicos duraderos como reemplazo por daños causados durante el Huracán Fiona. Esta ayuda puede ser solicitada por personas con discapacidades del desarrollo y adultos mayores de 65 años, así como por municipios u organizaciones que compraron los equipos para una persona con discapacidad del desarrollo.
Entre a cedd.pr.gov/fiona para más detalles.
Agradecemos a Radio Tiempo 1430 AM
y al equipo de Tito Muñoz Contigo por invitarnos a este segmento semanal de
servicio público. Escúchanos en vivo
todos los jueves a las 2pm por radiotiempo.net
Síguenos:
Visita nuestra página web: cedd.pr.gov
Escríbenos a comunidad.cedd@gmail.com
** Si necesitas una transcripción de este
episodio, escríbenos a comunidad.cedd@gmail.com