Jorge Martínez es uno de esos lanzadores que la fanaticada del Cardenales no olvida, pero él tampoco olvida a la fanaticada del Cardenales de Lara.
Con tres temporadas rendidoras y una estilo agresivo de lanzar, vistoso y guerrero, es difícil olvidarlo. Ahora con las Estrellas Orientales, el cubano sigue recordando aquellos días felices en la ciudad de los crepúsculos.
«Tengo los mejores recuerdos de Venezuela», declara Jorge Martínez al rompe, cuando le hacemos la pregunta. «Tengo los mejores recuerdos con ese equipo. Donde la gente me para y me pregunta ‘¿cuál es tu equipo?’, yo les contesto: ‘en Venezuela, el Cardenales de Lara».
Su ingreso a la liga venezolano fue accidentado. Después de pasar tres años en el invierno llamó a Venezuela y le dijeron que tenían puesto como relevista.
«Yo quiero ir a Venezuela, yo relevo lo que tú quieras», dice Martínez que le dijo al Cardenales. «Así fue como firmé y llegue a la liga venezolana».
Sin emabargo, su sueño de abrir se hizo realidad y dejó buenos números durante su paso por el Antonio Herrera Gutiérrez.
En tres temporadas con los pajarracos (2016-2017; 2017-2018 y 2018-2019) el cubano de dejo marca de 18 y 7 con 2.34 de efectividad en 37 salidas, 36 aperturas como abridor.
Su efectividad en ese lapso fue de 2.34 y en 184 entradas y dos tercios de labor ponchó a un total de 134 bateadores.
Lee la entrevista en:
https://elemergente.com/2024/01/el-cubano-jorge-martinez-se-confiesa-llevo-al-cardenales-de-lara-en-mi-corazon.html