Listen

Description

Hasta este momento, el apóstol Pablo ha estado construyendo un caso para mostrar la necesidad de nuestra salvación. Se nos ha dicho que todos los hombres hemos pecado. Se nos ha mostrado que hay un medio de salvación, la fe el Señor Jesucristo. Se nos ha dicho que, al poner nuestra fe en Jesús para nuestra salvación, recibimos el regalo de la vida eterna. Pablo nos ha hecho saber que muchos están condenados
por causa del pecado; sin embargo, también se nos ha hecho saber que aquellos que acuden a Jesús para su salvación, son rescatados de esa condenación para recibir una vida nueva.

A partir del capítulo 6, Pablo dedicará los próximos tres capítulos, diciéndonos cómo se vive esa nueva vida. Esa es una información importante y necesaria. Todas las señales apuntan al hecho de que muchas personas afirman tener una nueva vida, pero no parecen saber cómo vivir esa vida. En esta sección de las Escrituras, se nos darán instrucciones detalladas de cómo vivir la nueva vida en Cristo.

Pablo comienza su tratamiento de este tema en los primeros 4 versículos del capítulo 6. En este pasaje, se nos da nuestro primer conjunto de instrucciones relacionadas con la nueva vida. Hoy aprenderemos cómo deben vivir los que han muerto en Cristo. Eso puede sonar un poco extraño, pero tendrá sentido a medida que profundizamos sobre el asunto.

Para que los muertos en Cristo tengan una vida nueva, hay tres realidades que deben aceptar. Quiero compartir esas tres realidades con ustedes esta mañana. Analicemos lo que nos dice Pablo sobre los muertos en Cristo.