Listen

Description

La primera parte del versículo 6 nos recuerda lo que dijo Pablo en los versículos 1-5. Allí se nos recuerda que los judíos habían recibido muchos dones de parte de Dios. Los versículos 4 y 5 contienen una lista bastante impresionante de bendiciones que les habían sido dadas. Sin embargo, el solo hecho de que se les hubieran dado estos grandes dones y manifestaciones espirituales, no les garantizaba que serían salvos. Dicho esto, debemos tener presente que la Palabra del Señor se cumplirá, hasta en su más mínimo detalle (cf. Isaías 55:11; Mateo 5:18). Lo que Dios ha predestinado y preordenado se cumplirá. ¡Ya sea en el ámbito de la profecía o en el ámbito de la salvación!

Pablo quiere que sus lectores judíos comprendan que la salvación tiene a Dios como autor y consumador. Es decir, siempre comienza y termina en Dios. Él es el origen, la continuación y la culminación de nuestra fe (cf. Hebreos 12:2).

En estos versículos, Pablo busca explicar el asunto de la soberanía divina en este asunto de la salvación. Quiere que sepamos, más allá de toda duda, que Dios tiene el control absoluto de la salvación de las almas. Pablo nos dice que todos dependemos absolutamente de los propósitos del Señor. Meditemos, pues, en lo que nos dice Pablo sobre esto, y nos edifiquemos con su enseñanza al respecto.