A partir del próximo año, los influyentes infantiles pueden demandar si no se apartan las ganancias, según la nueva ley de Illinois.
Illinois es el primer estado en los Estados Unidos en garantizar que los influyentes infantiles en las redes sociales sean compensados por su trabajo.
Publicar fotos y videos de tus hijos en las redes sociales es una tendencia popular en este momento, pero si eres un influyente que lo hace y estás ganando dinero con ello, tendrás que empezar a pagar a tu hijo.
Illinois se convirtió en el primer estado en la nación en aprobar una ley que establece protecciones de ganancias para los menores que aparecen en videos en línea.
La Ley Entrará en vigencia el 1 de julio de 2024.
"El auge de las redes sociales ha brindado a los niños nuevas oportunidades para obtener ganancias", dijo El Senador Koehler en un comunicado de prensa por correo electrónico después de que se firmara el proyecto de ley el viernes por la tarde. "Muchos padres han aprovechado esta oportunidad para embolsarse el dinero, mientras hacen que sus hijos sigan trabajando en estos entornos digitales".
La idea de la ley, que cubre a niños menores de 16 años que aparecen en plataformas en línea que monetizan, incluidos los blogs de video (también conocidos como vlogs), fue presentada al Senador por un joven de 15 años en su distrito, según indeicó el propio Senador demócrata.
"Los videos con niños funcionan muy bien", dijo Bobbi Althoff, una tiktokera con más de 5 millones de seguidores que solía presentar a su joven hija en publicidad paga, pero que desde entonces decidió no hacerlo por motivos de privacidad.
La ley de Illinois otorgará a los influencers infantiles un porcentaje de las ganancias basado en la frecuencia con la que aparecen en blogs de video u otro contenido en línea que genere al menos 10 centavos por vista.
Para calificar, el contenido debe ser creado en Illinois, y los niños deben aparecer en al menos el 30% del contenido en un período de 30 días.
Los bloggers de video, también conocidos como vloggers, serán responsables de mantener registros de las apariciones de los niños y deberán apartar las ganancias brutas para el niño en una cuenta fiduciaria hasta que cumplan 18 años; de lo contrario, el niño puede presentar una demanda.
"Los niños merecen estar protegidos de los padres que intentarían aprovecharse de los talentos de sus hijos y usarlos para su propio beneficio financiero", dijo el portavoz del gobernador de Illinois
La adolescente que llevó sus preocupaciones al Senador Koehler y puso en marcha la legislación, se percató por primera vez de este problema mientras navegaba por las redes sociales durante la cuarentena hace tres años.
Host: El Quicky
Productor Ejecutivo y Host: Jafet Santiago
Productor / Host: Leroy E. Santiago
Productor / Director: Nolo Ramos
Co-Director y Editor: Ferdinand Amaro
Luces y Cámaras: James Lynn
Una producción de Sparkof Studios para Sparkof TV
www.sparkof.com
Derechos reservados Sparkof Media LLC y Sparkof Entertainment Group Corp.