Listen

Description

La historia trata de un hombre que es fotógrafo y traductor al mismo tiempo. Narra un día de su vida en primera o segunda o  tercera persona,  aún así no se escapa por ningún motivo de ser el narrador, hace un flashback de su vida y cuenta un día que desde su parecer es necesario contarse.


Precisa el tiempo en que sucede el hecho que alarga de ser contado en un principio. Y ahí va el cuento retardado describiendo al personaje principal Roberto Michel, el narrador describiéndose así mismo al igual que cada distracción causada por la naturaleza.


Hacía un mes que pasaba la historia, se suscitó un domingo siete de noviembre, ese día Michel salió de casa a tomar fotos por Paris, mencionó que llevaba semanas traduciendo al francés un tratado de José Norberto Allende y más adelante indicó que al pasar por el hotel de Lauzun recitó unos fragmentos de Apollinaire  hace una connotación isotópica literaria. De igual forma pero de manera arquitectónica el autor indicó varios lugares de Paris como: Rue Monsieur–le–Prince, hotel de Lauzun, Quai d´Anjou, Quai de Bourbon y Avignon lugares que existen y que dan una realidad al cuento impresionante.

Entonces ese domingo Michel salió con la intensión de sacar fotos por la ciudad. Llegó a la punta de la isla donde se encontró con una escenario único, que le agradó, de lejos miró a una pareja al parecer era madre e hijo, pero de repente se dio cuenta de que aquello que miraba no era una relación maternal sino de algo íntimo, típico del romance, de relaciones de pareja. Una mujer experimentada y un joven inexperto.

Desde ese momento Michel se convirtió en un personaje esquizofrénico, pensante, exagerado, entrometido y pasó mucho tiempo observando a la pareja, haciendo conjeturas sobre la situación.  No conoció de manera precisa lo que pasaba y sin embargo tomó una fotografía rompiendo con la privacidad de aquella pareja.

Entonces es ahí cuando se acercó la mujer a reclamarle. El joven se fue perdiendo invadido por el temor que reflejaba esa situación. Michel creyó que estaba ayudando en el desenlace de esa historia, el ángel de Fra Filippo como lo cree Michel y haciendo una connotación isotópica de arte se iba perdiendo.

Michel reveló las fotos y la que le gustó fue justo esa de la pareja en la punta de la isla, hizo una ampliación y la acomodó en una pared de su casa y recordando aquél momento como si fuera ayer. Nunca se olvidó de describir el cielo que lo cubría.