¿Quieres ser mejor empleado, mejor jefe? Incluso ¿quieres mejorar como amigo, o pareja?
Solo necesitas hacer lo siguiente. Primero, pregunta a tu pareja, a tu mejor amigo, a tus subordinados o superiores que tan larga es la distancia entre la persona que crees que eres y la que realmente eres.
Después solicita información específica sobre tus comportamientos que agregan las distancia de donde estás a donde quieres ir.
Considera que la persona con la que hables tal vez no ha entrenado para solucionar conflictos, quizá no practica comunicación asertiva, y hay una posibilidad que diga algo que no te gustará, pero es muy importante que no permitas que tus sentimientos y emociones controlen tus acciones. Escucha para comprender, enfócate a confirmar o descartar lo que te han mencionado y continua enfocándote a solucionar tus problemas.
Enfócate en que es lo correcto y no en quien esta en lo correcto. Practicar esto te ayudará en todas las áreas de tu vida y recuerda que como piensas actúas, y cada palabra determinará tu prosperidad.
Entonces asegúrate decir las palabras correctas para describir y planear tu comportamiento con el necesitas para lograr todo lo que deseas.