Listen

Description

¿Sientes ansiedad o estrés porque no has logrado lo que deseabas?

Tal vez haz hecho todo lo planeado y estás en lo correcto en sentir esa presión, pero en muchas ocasiones he visto que son presiones innecesarias que causan molestias, y también te causan que limites tus avances por enfocarte en lo que no has logrado lo que pensabas.

Ahora ¿Cómo puedes evitar o reducir esos sentimientos innecesarios que han causado que desistas de tus planes?

Si eres un profesional o una persona seria entonces si has planeado y no solo deseas, por lo tanto no necesitas hacer algo nuevo o distinto, solo necesitas hacer un poco mejor tu planeación de metas, porque no solo estás creando algo inalcanzable, lo más seguro es que no estás midiendo correctamente y por último no has de estar inspeccionando diariamente ni correctamente.

As a lean practitioner I inspect what I expect. Eso significa que inspecciono lo que espero. Muchas personas cometen el error de solo fijarse en el resultado final, y por no crear una estrategia simple, pero efectiva para inspeccionar y asegurarse de mantenerse en curso se enojan, se molestan o sienten mal por no llegar al destino deseado.

Los aficionados crean metas, y los profesionales creamos metas y planes de acción inteligentes para evitar errores y desperdicios. ¿Cuál eres tú?

Soy Luis Marino, Consultor y Coach de Desarrollo Organizacional con Lean Management y Mejora Continua

franciscoluismarino.com